La Estación Espacial Internacional es la gran casa de vecindad de la humanidad en el espacio y como en toda casa importante, de vez en cuando ocurre algún evento raro o curioso.
7 extrañas y curiosas cosas que ocurrieron en la Estación Espacial Internacional

1. Árboles gigantes de flores extrañas

En noviembre de 2008, 250 semillas de cerezo fueron llevadas a la Estación Espacial Internacional. A su retorno a la Tierra las semillas fueron plantadas y varios árboles crecieron inusualmente altos, e incluso uno alcanzó en 2014 la altura a la que debía llegar en 2020. También floreció extrañamente, con corolas de 5 distintos pétalos, en contraposición a los 30 esperados. Las anomalías fueron atribuidas en principio a la exposición de las semillas a los rayos cósmicos.
2. El incidente STS 114

Durante la misión STS 114 del transbordador Discovery en 2005, antes del posicionamiento en la EEI, el astronauta Steve Robinson tuvo que salir a hacer una reparación y poco después una cámara captó un objeto extraño. La blancura del objeto resaltaba sobre el fondo oscuro del espacio y en un momento se detuvo y cambió de dirección. Se dijo que era un trozo de chatarra espacial, pero más parecía un objeto guiado.
- También te recomendamos leer: «16 datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional»
3. Ovnis por todos lados

La visualización en directo de videos tomados desde la EEI es muy agradecida por los entusiastas del espacio en la Tierra, pero trae algunos contratiempos a la NASA. Con frecuencia, los aficionados captan objetos extraños y denuncian el vuelo de ovnis y avistamientos alienígenas. Generalmente se trata de trozos de basura espacial, pero cuando la trasmisión es cortada en medio de una extraña aparición, los aficionados dicen que la NASA oculta algo.
4. Biodiversidad en la EEI

En 2014, astronautas rusos de la EEI afirmaron haber descubierto organismos vivos adheridos a las paredes exteriores de la nave en órbita, algo así como un plancton espacial. No hay seguridad de si los organismos fueron captados en la superficie terrestre o si fueron transportados por las corrientes atmosféricas. Dado que la EEI orbita a 322 km. de la Tierra, estas especies serían capaces de sobrevivir en el vacío espacial.
- También te recomendamos leer: «¿Qué hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional?»
5. Luces de pesca en la EEI

En 2005, mientras servía en la EEI, el astronauta Leroy Chiao vio una línea de luces brillantes pasar por debajo de él mientras hacía una caminata espacial rutinaria. Chiao reportó su extraña observación y la investigación estableció que lo más probable es que se tratara de las potentes y brillantes luces de unos grandes barcos de pesca comercial que faenaban en el océano por debajo del espacio aéreo por el que circulaba la EEI.
6. Los rusos causan alarma

En octubre de 2013, la tripulación de la EEI reportó que una extraña nube en forma de medusa estaba sobrevolando la Tierra. Los militares estadounidenses informaron que no tenían idea de lo que pasaba, ya que ellos no tenían ningún lanzamiento ni prueba previsto para ese día. Después se supo que los rusos habían hecho una prueba misilística en Kazajistán, a la que se atribuyó la rara nube.
7. El Experimento de los Gemelos

Scott Kelly es el astronauta ideal de la EEI para evaluar el impacto en el cuerpo humano de prolongadas estadías en el espacio, ya que tiene un hermano gemelo. Solo hay que ver lo que le ocurre a Scott en el espacio y comparar con su doble perfecto en la Tierra, su hermano Mark, astronauta retirado. Estos estudios son de importancia crucial para los viajes tripulados a Marte.









