null: nullpx
Logo image
ViX

7 demenciales cosas que sucedieron en la historia de Japón

Publicado 19 Mar 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2021 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

La cultura de los países orientales suele sorprendernos a menudo; estas son 7 cosas insólitas que han sucedido en Japón a través de los años.

1. Prohibido comer carne

Por motivos relacionados con el budismo, que prohíbe la privación de la vida, a mediados del siglo VII se prohibió en Japón el consumo de carne de res y de animales domésticos. Por más de 1200 años, no cumplir con esta ley era penado con la muerte.

2. La «no» rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial

Después de la tragedia japonesa por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el emperador Hirohito grabó un mensaje de rendición incondicional. Sin embargo, el Mayor Kenji Hatanaka, que no estaba de acuerdo, lideró un golpe de estado. Al registrarse el palacio imperial y no encontrarse la grabación, y ante el evidente fracaso del golpe, Hatanaka optó por suicidarse.

3. Samurái probando su espada con transeúntes al azar

El Tsujigiri o « corte en la encrucijada» era una cruel práctica en el Japón medieval. Era una vergüenza que la espada de un samurái no cortara el cuerpo de su adversario de un solo golpe y por esta razón, los antiguos guerreros nipones probaban su arma con cualquier transeúnte que se encontraran en una encrucijada. La práctica fue abolida en 1603 y castigada con pena de muerte.

4. Partes del adversario como trofeos de guerra

Cuando Japón invadió Corea a finales del siglo XVI, los sanguinarios guerreros japoneses cortaban la nariz, orejas y hasta la cabeza del adversario, para exhibirlos como trofeos post-guerra.

5. Los kamikaze de la II Guerra Mundial

Dispuestos a todo por ganar la guerra, los pilotos kamikazes japoneses bajo las órdenes de Takijiro Onishi se suicidaban estrellando sus naves contra los barcos estadounidenses. Cuando Japón finalmente se rindió, Onishi se disculpó por los pilotos kamikazes enviados a morir y acto seguido se quitó la vida.

6. Chicas menores de edad en la II Guerra Mundial

En Okinawa se encontraron los restos de 200 jóvenes estudiantes japonesas de entre 15 y 19 años que habían participado en la guerra como enfermeras; algunas se quitaron la vida y otras murieron combatiendo.

7. También tenían su programa nuclear

En la II Guerra Mundial, Japón ya tenía conocimientos sobre armas nucleares. El físico Yoshio Nishina, jefe del primer programa nuclear japonés, estaba convencido de que crear un arma nuclear era muy difícil pero no imposible. Para ese momento, los estadounidenses ya tenían muy avanzadas las letales armas que asolarían a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la guerra.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundocptHistoriajaponOptimizado