7 curiosidades de Croacia que te darán ganas de tomarte el primer avión

Imagen Thinkstock

En un lugar del Mar Adriático, los bosques de pinos de inclinan sobre el mar y los tejados rojos de una ciudad que creímos ver en Game of Thrones nos dan la bienvenido a uno de los últimos paraísos del panorama turístico: Croacia, un país cuya belleza natural y monumental la convierten en el nuevo paraíso de Europa.

PUBLICIDAD

Si aún no la conocías, estamos seguros de que estas 7 curiosidades de Croacia te darán ganas de tomarte el primer avión

Breve historia

Imagen Thinkstock

Croacia es un país con costas al Mar Adriático, situado entre Italia y países de los Balcanes como Eslovenia, Albania, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

Fundada en el siglo VII sobre las ruinas del Antiguo Imperio Romano, el reino de Croacia nombró como primer rey a Tomislav en 925. Con el paso de los siglos, Croacia se convirtió en objetivo de otros grandes imperios como el otomano e incluso en estado-títere de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Su intención por independizarse en 1991 desembocó en un conflicto de cuatro años que finalmente consolidó a Croacia como estado independiente, miembro de la Eurozona y, también, una de las primeras joyas turísticas de Europa del Este, con una media de 11 millones de visitantes anuales

Sus ciudades más destacadas

Imagen Thinkstock

Sus ciudades más importantes son Split, su capital, y Dubrovnik

King's Landing y otros escenarios épicos

Desde 2011 Croacia, y en concreto las ciudades de Split y Dubrovnik, son dos de los escenarios clave de la serie de HBO Game of Thrones.

King's Landing, la capital de Poniente, es una Dubrovnik de tejados rojizos y murallas ancestrales que han ayudado a disparar el turismo y atraer otras producciones de Hollywood como el siguiente episodio de Star Wars, cuyo rodaje en la ciudad croata a principios de este 2016 revolucionó a aquellos turistas que no esperaban encontrarse con robots y espadas láser en sus calles.

PUBLICIDAD

Una muralla especial

Imagen Shutterstock

¿Sabías que la fortaleza de Dubrovnik, de casi 2 kilómetros de longitud, es la muralla mejor conservada de Europa?

A su vez, la ciudad de Vinkobci, al este del país, está considerada como la más antigua de todo el continente europeo. 

La playa cambiante

Imagen Shutterstock

La isla de Brač, frente a la Costa Dálmata, es una de las más bellas de Europa, especialmente por la presencia de Zlatni Rat, una playa en forma de triángulo a la que muchos conocen como "cuerno dorado".

Paraíso de los surfistas dada la presencia de los vientos conocidos como "mistral", este promontorio se deja erosionar por unas aguas y brisas que moldean su formación según la época del año y la convierten en una ensenada de mil matices. 

El atardecer más bello

Imagen Shutterstock

Según Alfred Hitchcock, el atardecer desde Zadar, un pueblo pescador de la Costa Dálmata, es el más bello del mundo. 

Paraíso natural

Imagen thinkstock

De los 7 patrimonios de la Unesco que ostenta Croacia, el único natural es a su vez uno de los más impresionantes del mundo. El Plitvice National Park es un espectáculo contenido entre los cañones de caliza situados en la frontera de Croacia con Bosnia - Herzegovina. Abarca lagos turquesas, cascadas de infarto, llanuras de libélulas y orquídeas salvajes. Ha sido considerado como el parque nacional mejor conservado del sur de Europa y el más bello de Croacia. 

La flor nacional

Imagen Shutterstock

Y para darle un cierre aromática a este curioso listado, te contamos que la flor nacional de Croacia es el iris. ¿Tenías idea?

PUBLICIDAD

Estas 7 curiosidades de Croacia hacen del país balcánico todo un desafío para los sentidos. Una combinación de cultura, historia y naturaleza convertida en la nueva joya europea y, con suerte, en un paraíso protegido hasta de las tropas más sanguinarias de Poniente. 

¿Te gustaría viajar a Croacia?

> 7 datos sobre el Titanic que te dejarán con la boca abierta