Cada ciudad del mundo alberga sus propias curiosidades, particularidades y extrañezas; muchas son conocidas por gente de todo el mundo, otras solo son conocidas por quienes viven en la ciudad, y otras tantas ni siquiera son conocidas por sus habitantes. En esta oportunidad, te mostraré 7 cosas que no sabes sobre Nueva York aunque vivas allí o hayas vivido. ¿Te picó el bichito de la curiosidad! Entonces, vamos a conocerlas.
7 cosas sobre Nueva York que no sabías


#1 Los leones que están frente de la biblioteca pública tienen nombres
No solo tienen nombres, sino que son geniales. Los dos leones que cuidan la entrada se llaman Paciencia y Fortaleza. ¡Me encanta!

#2 La primera Casa Blanca era donde ahora está el puente de Brooklyn
Entre tanta valla y barrera, podrás encontrar en el puente de Brooklyn una placa que cuenta que allí estuvo la casa de Samuel Osgood, el primer ejecutivo de presidencia de los Estados Unidos. ¡Qué curioso!
#3 Hay una playa tropical en las aguas frente a la costa de Manhattan
Si, como estás leyendo; hay un lugar donde puedes sumergir los pies en la arena sin ir muy lejos de Manhattan. Tomas el ferry gratis y pasas el día en una isla relativamente tranquila donde puedes pasar un día de picnic y disfrutar.

#4 Una parte del techo de la estación central está lleno de suciedad y basura
Si bien el techo de la estación central de Nueva York fue reparado en la década de los 90, se preservó una parte del techo original para mostrar cuánta suciedad se había acumulado allí.

#5 El 40% del sistema de transporte subterráneo está sobre la tierra
Increíble, ¿no? Casi la mitad del subterráneo no es subterráneo. Lo que si se puede decir que es ruidoso.
#6 En la estación central hay una galería del susurro
Cuando te encuentras con el restaurante Oyster Bar verás algún que otro grupo de curiosos que parece que estuvieran haciendo tiempo, pero en realidad están enviando secretos a través de la galería del susurro. Es que puedes susurrar en una esquina y ser escuchado en la de enfrente atravesando todo el hall. Divertido, ¿no?
#7 Siempre hay baterías en el carril del metro
A toda hora, en todos los carriles, siempre hay baterías tiradas. Este sería nuestro gran misterio, ¿quién las deja ahí?
Ahora que ya descubriste todas estas cosas que no sabías sobre Nueva York, quizás quieras descubrir 5 cosas que no sabes sobre la Estatua de la Libertad. Es increíble como una ciudad puede albergar tantos misterios, ¿no te parece?







