7 cosas que NUNCA deberías hacer si vas a viajar en crucero

Viajar en crucero puede convertirse en la mejor opción a la hora de englobar el confort, el ocio y la visita a diversos lugares en poco tiempo en tus próximas vacaciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y especialmente si eres inexperta en esto de viajar en barco, tener en cuenta estas 7 cosas que nunca deberías hacer si vas a viajar en crucero cobran mayor importancia que nunca. 

Dejarte llevar por el precio

Muchas veces, el factor que nos impulsa a reservar una estancia en un crucero es el precio.

No obstante, deberías considerar qué incluye exactamente la tarifa final, ya que a diferencia de un hotel aislado o un restaurante mal elegido, viajar en un crucero conlleva tener que estar "atada" a las mismas opciones durante la semana de travesía, y el hecho de no haber comprobado la calidad de los servicios puede convertir tu estancia en un completo infierno. 

Realizar el check in minutos antes

Imagen Thinkstock

Muchas compañías de cruceros permiten al turista imprimir su check in horas antes de embarcar, un detalle que nos ahorrará el consecuente estrés que supone tratar de hacernos con la tarjeta de embarque al entrar en el barco junto a otros tantos pasajeros o el bullicio que implica cualquier puerto.

¡Ah! Y el pasaporte en el bolsillo, nada de dejarlo guardado en la maleta. 

Buscar una chaise longe a las 12 del mediodía

Imagen Thinkstock

Reunirse en torno a la piscina del crucero puede convertirse en un verdadero campo de batalla si no somos precavidos y decidimos buscar una chaise longe en hora pico.

¿El mejor consejo? Madrugar y marcar tu territorio con algo de ropa o un libro y disponerte a desayunar, ir al gimnasio o hacerte un masaje sabiendo que, con suerte, tus pertenencias te proveerán de tener la mejor tumbona para cuando el sol comienza a arder.

PUBLICIDAD

Eso sí, ¡ni se te ocurra abusar del astro rey!, y que tu piel siempre lleve protección.

Dejarlo todo en manos de los guías turísticos

Imagen Shutterstock

Lo mejor (y peor) de un crucero supone el hecho de visitar muchos lugares en poco tiempo.

Algunos cruceros ofrecen excursiones con guías turísticos, pero en otras, debes ser tú la que planifique a conciencia esa visita de una o dos horas en una ciudad demasiado grande.

Organiza con antelación la ruta, marca los lugares de mayor interés y procura que el estrés no se apodere de ti cuando llegues a puerto. 

Sobrecargarte de equipaje

Imagen Thinkstock

Las cabinas de ciertos cruceros no son lo suficientemente grandes como para albergar todo tu ropero, de modo que plantéate el simple hecho de viajar ligera de equipaje.

De este modo, no solo te ahorrarás peso y montones de prendas que no terminarás poniéndote. Además, en verano no necesitamos tanta ropa y el hecho de "sentirte como en casa" a bordo te empujará a optar por atuendos cómodos y finos en lugar de esos modelitos friamente planificados para lucir en el viaje. 

Pensar que habrá WiFi todo el tiempo

Imagen Shutterstock

Hoy día, viajar sin conexión a Internet supone un suplicio para cualquier turista, un hábito que merece un apartado aparte cuando viajamos en crucero. Y es que, al igual que los aviones nos impiden gozar de conexiones WiFi, un crucero también puede carecer de conexión durante largos períodos a lo largo de nuestra travesía.

Es por ello que lo mejor será descargarse los mapas y guías necesarios con antelación y dejar cerrados ciertos asuntos laborales que no podrás (ni deberías) gestionar desde tu nuevo lugar de vacaciones. 

PUBLICIDAD

Subestimar el buffet

Imagen thinkstock

El buffet de un crucero puede convertirse en tu mejor aliado... o en tu peor enemigo, en particular cuando se trata de una travesía de relax en la que el ocio y la falta de movimiento (especialmente si no eres asidua al gym) pueden sumarte unos kilos de más para cuando regreses a casa.

Plantéate seguir una rutina de deporte a bordo, vigila lo que comes y olvida el picar entre horas que tanto impera en el sedentarismo de un buen crucero. 

Estas 7 cosas que nunca deberías hacer si vas a viajar en crucero te ayudarán a ahorrarte sorpresas y disfrutar al 100% de esta nueva experiencia. Un viaje que requiere de mucha planificación y, también, de la capacidad para dejarte llevar una vez estés dentro. Y es que, si haces tus deberes, una travesía en crucero puede convertirse en la mejor de tus experiencias viajeras.

¿Eres experta en esto de viajar en crucero?

> Estos minicaballos son más DIVINOS que todos los ositos de peluche juntos