Nunca la ciencia fue utilizada con mayor bestialidad e impostura como durante el régimen nazi.
7 científicos nazis que son la prueba de que la ciencia también se ha usado para el mal

1. Carl Clauberg
Fue soldado en la Primera Guerra Mundial y luego estudió Medicina, especializándose en ginecología. Solicitó personalmente a Himmler un permiso para experimentar en Auschwitz con las prisioneras, buscando métodos baratos de esterilización, lo que hacía inyectándoles diversas sustancias en el útero. Fue sentenciado a 25 años de prisión.
2 Herta Oberheuser

Fue médico personal de Himmler y su perverso papel en los campos de concentración era infectar a los prisioneros con clavos oxidados, astillas, vidrios y objetos por el estilo, para recrear las heridas que sufrían los soldados alemanes y buscarles cura. Fue la única mujer médico condenada en los Juicios de Nuremberg, recibiendo una sentencia de 20 años de cárcel.
3. Eugen Fischer
Fue el principal defensor, entre los médicos nazis, del exterminio de las llamadas «razas bastardas» y promovió el establecimiento de campos de concentración para demostrar médicamente que eran inferiores a la raza aria pura. A pesar de sus atrocidades, ni siquiera fue enjuiciado.
4. Albert Widmann
Fue un científico y oficial SS que trabajó en el programa de eutanasia aplicado por los nazis mediante el programa Aktion T4. Este programa de exterminio de niños y adultos con defectos físicos y enfermedades incurables, terminó con la vida de por lo menos 70 mil personas, aunque algunas fuentes sitúan la cifra en 275 mil. Tras la guerra pasó 6 años y medio encarcelado por las fuerzas de ocupación estadounidenses.
5. Joachim Mrugowsky
Dirigió el Instituto de Higiene de las SS y participó en monstruosos experimentos con los prisioneros del campo de concentración de Sachsenhausen. Uno de estos ensayos fue el fusilamiento de personas con balas envenenadas con acontina, un pseudoalcaloide proveniente del acónito. Fue condenado a muerte en Nuremberg y ahorcado en 1948.
6. Karl Brandt

Fue médico personal de Hitler y Comisario del Reich para la Sanidad y la Higiene Pública. Dirigió el programa contra los llamados «consumidores inútiles» como ancianos, enfermos mentales y dementes, que comían sin aportar nada a la grandeza del Reich. Murió ahorcado tras el Juicio de Nuremberg.
- Quizá también te interese leer: «5 criminales nazis que escaparon a Latinoamérica»
7. Josef Mengele
Es el científico nazi más conocido y el que despierta mayor repugnancia por las barbaridades que perpetró en el campo de concentración de Auschwitz, especialmente los masivos asesinatos en las cámaras de gas. El llamado «Ángel de la Muerte» logró escapar a Suramérica, viviendo en Argentina, Paraguay y Brasil, donde se ahogó en una playa en 1979.
¿Conocías el horror ocasionado por estas crueles bestias en nombre de la ciencia?
- Te interesará: «Los crueles experimentos científicos de Josef Mengele»







