7 aventuras increíbles que te ayudarán a percibir el mundo de otra manera

Imagen iStock

La delgada línea entre turista y viajero no siempre es fácil de atravesar, especialmente por esos miedos o una rutina que nos ha anestesiado lo suficiente como para limitarnos a contemplar ciertos lugares desde nuestro ordenador sin atrevernos a descubrirlos.

PUBLICIDAD

Estas 7 aventuras increíbles que te ayudarán a percibir el mundo de otra manera son hoy día más alcanzables que nunca. Solo falta que te decidas. 

Vivir junto a los bereberes en el Sáhara

Imagen Thinkstock

Durante mi visita a Zagora, una de las consideradas como puertas del Sáhara, descubrí que más de un viajero había terminado sucumbiendo al modo de vida de los bereberes y viviendo con ellos. Una experiencia posible para quien decida dejarlo todo atrás, vivir bajo una jayma, peregrinar al corazón del desierto y dormirse bajo estrellas infinitas, sobre un lecho de arena fresca. Maravilloso. 

Buscar auroras boreales en los países nórdicos

Imagen Thinkstock

Islas Lofoten, en Noruega, o Yellowknife en Canadá son solo algunos de los lugares en los que podemos acampar entre los meses de septiembre y marzo a expensas de que los cielos se tiñan de colores y podamos contemplar uno de los fenómenos más bellos del planeta. La mejor prueba de que, en ocasiones, el viaje puede ser igual de apasionante que el propio destino. O, en este caso, que el espectáculo. 

> Los mejores lugares para ver la aurora boreal

Navegar por los backwaters de Kerala

Imagen Thinkstock

El considerado como mayor sistema de marismas del mundo reside en el estado de Kerala, al sur de la India. Un paraíso tropical entre cuyas selvas las aguas se abren paso y, con ellas, los colores del subcontinente, sus pescadores y niños o el colorido de sus aves. Una de las experiencias más exóticas que puede experimentar un viajero a su paso por el país del Taj Mahal. 

PUBLICIDAD

De paseo por la Great Ocean Road

Imagen Thinkstock

Partir de la ciudad de Melbourne, en Australia, hacia la conocida como Great Ocean Road supone perderse entre esas playas surferas, cascadas como las Erskine, con maravillosas vistas al océano o la presencia de los Doce Apóstoles, enormes rocas salpicados en el Pacífico que nos evaden por completo de la realidad, sumergiéndonos en lugares donde el viento, el sol y los canguros nos atrapan por completo. 

Descubrir un pueblo encerrado en un volcán

O al menos así luce el pueblo más pequeño de Japón, incrustado en la isla de Aogashima, un volcán de doble caldera en cuyas profundidades moran unos lugareños acostumbrados al verdor de sus llanuras, el sonido del mar golpeando las rocas y las paredes de una semicúpula qe cambiará para siempre tu percepción del hogar y la adaptación al medio. 

Dormir en los árboles del Amazones

Contemplar el Perito Moreno

Imagen Shutterstock

Los 74 metros de altura del glaciar más espectacular del mundo se convierten en todo un desafío para los sentidos y en la más clara prueba de la insignificancia del hombre frente a la naturaleza. La caída de esta masa de hielo, que tuvo lugar por última vez el pasado mes de marzo, se convierte en una prueba aún más épica. 

Estas 7 aventuras increíbles que te ayudarán a percibir el mundo de otra manera están ahí, esperándote, siendo disfrutadas en estos momentos por esos otros valientes que un día se atrevieron a dejarlo todo atrás, burlar la rutina y atreverse a abrazar nuevas experiencias.

PUBLICIDAD

¿Cuál es tu aventura soñada?

> Porque NUEVA ZELANDA no se trata solo de juntar kiwis, ¡esto es todo lo que te ofrece!