Lagunas de colores, playas secretas y valles asombrosos son algunas de las cosas increíbles que nos ha regalado la naturaleza. En el mundo hay destinos impresionantes y algunos mucho más que otros, ¡presta atención!
7 asombrosos fenómenos de la naturaleza, ¿los conoces?
#7 Cataratas de sangre en la Antártida
#Bloodfalls #Antarctica pic.twitter.com/VzLUV4QmkF
— Your Earth (@YourEarth321) April 4, 2016
En los valles secos de McMurdo en la Antártida Oriental, se encuentran estas cataratas de sangre (Blood Falls) que manchan el glaciar de nieve convirtiéndolo en un asombroso espectáculo.
El líquido carmesí que gotea por el glaciar no es ni sangre (aunque parece) ni agua teñida por algas rojas (como se creía al principio), el tinte ocre brillante proviene de un lago subglacial extremadamente salado.
#6 Burbujas de metano congelado en Canadá

Parecen de otro mundo, pero los círculos helados son burbujas de metano congelado, es decir, bolas de gas que, cuando quedan atrapadas bajo el agua y se congelan, forman un paisaje increíble.
Se encuentran en invierno en los lagos de alta latitud norte, como el Lago Abraham en Alberta, Canadá.
Las burbujas de gas se crean cuando las hojas secas, hierba caen en el agua y son consumidos por las bacterias que excretan metano. El gas se libera en forma de burbujas que se transforman en discos blancos helados cuando entran en contacto con el agua congelada y ofrecen un paisaje alucinante.
#5 Piedras pesadas en California
Cuando los visitantes se tropezaron con decenas de piedras pesadas que parecían haberse movido a través del lecho del lago seco en el Valle de la muerte de California, los científicos estaban desconcertados, al ver que rocas que pesaban cerca de 300 kg, se habían desplazado hasta 250 metros.
Un científico de la NASA resolvió el misterio, en 2006. Ralph Lorenz desarrolló un modelo de mesa de cocina usando una pequeña roca congelada en una pulgada de agua en un recipiente para demostrar el empujón del hielo, fenómeno detrás de las misteriosas rocas.
#4 Lago Kawah Ijen en Indonesia

Los viajeros visitan la isla Java en Indonesia para ver el magnífico volcán Kawah Ijen, pero también se encuentran con un impresionante lago en tonos de color turquesa en la cima del volcán.
Un elemento es el responsable de este fenómeno: el azufre. La cámara de magma debajo del volcán vierte gases sulfúricos en el lago. Combinado con una alta consentración de metales disueltos, los gases le dan al agua un brillante tono azul.
Piedras, gases y vapor de color blanco brillante rodean el lago que tiene 1 km de ancho. ¡Un fenómeno espectacular!
#3 Playa escondida, México
Conocida también como Playa del Amor, la Playa escondida es una increíble playa secreta, con sombra, sol y agua fabulosa, ubicada en una de las Islas Marietas en la costa de México.
Se dice que la fuente probable de este mágico secreto es una explosión de una bomba. México comenzó a probar bombas en las Islas Marietas deshabitadas en el año 1900, lo que resultó en un enorme agujero en la superficie de una de las islas.
Con el tiempo, las mareas llenaron el agujero de arena y agua, creando un paraíso escondido increíble.
#2 Lago Hillier en Australia
Entre densos bosques de color verde esmeralda y rodeado por el azul profundo del Océano Antártico se encuentran una serie de lagos en un tono rosa chicle impactante.
El más conocido es el Lago Hillier, con 600 metros de largo, en el borde de la isla media en el archipiélago de Recherche en la costa sur de Australia Occidental.
El lago se encuentra rodeado por un fino anillo de arena y un increíble bosque con árboles. La vista área demuestra que es un paisaje realmente impresionante.
#1 Círculos de hadas en Namibia

En las praderas áridas del desierto de Namibia se encuentran millones de parches circulares, cada uno de entre 2m y 15m de diámetro, dispuestos en un patrón de panal de abeja a través de los 2.500 kilómetros de tierra.
Nadie sabe con certeza lo que hace que estas formaciones se originen, aunque científicos han desarrollado diferentes teorías, suelo radiactivo hasta toxinas en las plantas que matan la vegetación. Sea cual sea la explicación, el paisaje es de otro mundo.
La naturaleza nos da fenómenos increíbles que a veces tardamos en explicar o que nos cuesta entender su origen. Pero más allá de la causa, estos paisajes son irreales, impresionantes y valiosos, ¿no crees?
- Quizás también quieras leer: «10 lugares del mundo que parecen salidos de la imaginación»








