Cuando dejamos atrás las fronteras, nuestra visa queda comprobada y las puertas del aeropuerto se abren entramos en una nueva dimensión, en ese lugar en el que, al igual que nosotros, muchos otros viajeros o “personajes” pululan buscando satisfacer sus inquietudes, alimentando un microcosmos compuesto por estos 6 tipos de personas que conocerás en tus vacaciones.
6 tipos de personas que conocerás en tus vacaciones (y si no es así, tú eres una de ellas)


#1 La que vive para las redes sociales
En todo viaje encontraremos a esa típica persona obsesionada con desplegar diez selfies por minuto delante del Taj Mahal, la que necesita mostrar todas las fotografías en su muro de Facebook, opinar de cada uno de los restaurantes visitados en TripAdvisor o escribir en su blog acerca del local que se sacó un moco en la puerta de un templo. Consecuencias de vivir en la era del social media.

#2 La hippie con un ordenador Apple
El hippie, nómada o cualquier otro nombre acertado acorde a la moda pertinente es una persona que ha decidido relegar de los valores de Occidente bajo una mochila de cinco kilos, a ser posible vistiendo los ropajes más viejos de su armario y comiendo en puestos callejeros “porque es lo que hacen los locales”.
Poco después comprobamos que este tipo de persona puede responde a dos modalidades: a) realmente es un nómada o b) es un nómada con mucho dinero de papi, a juzgar por su ordenador Apple, sus Adidas último modelo brillando bajo un chandal harapiento, o su última suite en un cinco estrellas de Chiang Mai.
https://instagram.com/p/36ecIasLce/
#3 La viajera que nunca regresó
En esta tipología también encontramos diversos tipos de personas, si bien la base reside en esos turistas que una vez llegaron a un país para quedarse. El turista tipo A decidió montar un negocio o convivir con una ONG. El turista B burló las limitaciones de su visa, acampó en una playa y decidió que una botella de whisky sería su mejor aliada hasta el fin de los tiempos.
Este autor los bautiza como “espaldas negras”, personas generalmente procedentes de los países nórdicos que deciden pasar el resto de su vida en una playa, expuestos a los rayos de un sol abrasador cuyo efecto en la piel mejor no queremos ni adivinar.

#4 La shopping-lover
Al igual que existen los amantes de la fiesta o de los restaurante gourmet, la amante del shopping es un tipo de turista que, más allá de los highlights culturales, prefiere invertir la mayor parte de su tiempo en bazares y mercadillos en los que arramblar con todo pañuelo, babuchas o juego de té que se precie. Por otro lado, existen turistas más exigentes que prefieren gastar su dinero en tiendas de alta costura, malls gigantescos y, a ser posible, outlets camuflados en barrios bohemios. Por no quedar como una consumista.

#5 La superorganizada
Este tipo de persona lo tiene todo bajo control: tres guías de viaje de un mismo lugar y su versión offline en el celular, reservas de cada uno de los hoteles en los que pasará los próximos 30 días, medicamentos para picaduras de mosquitos, calmantes para conciliar el sueño en un tren o suero para combatir una intoxicación alimentaria, referencias de otros turistas archivadas, navajas suizas y prismáticos en el fondo de su mochila y, por supuesto, el clásico que no puede faltar: diccionario del idioma para principiantes.

#6 La hipocondríaca
Lluvia de spray para evitar la entrada de los mosquitos, procurar comer sólo verduras con tal de evitar cualquier intoxicación o sufrir un ataque de pánico tras consumir agua del grifo, piensa que compartir asiento en el bus con un local nos contagiara de alguna enfermedad tropical...
La persona hipocondríaca es, durante los viajes, aún más insoportable (y cómica) de los que es en la vida real. ¿El motivo por el que viaja? Consejos de un terapeuta de los que se olvida al llegar al destino o un novio al que quería tanto que aceptó a regañadientes acompañarle en su última travesía. ¡Ah! Y sin olvidarnos de todas aquellas cosas que papá y mamá (los cuales nunca viajaron) nos dijeron y que resuenan en nuestra cabeza en cuanto ponemos los pies en ese nuevo lugar.
Podría interesarte: 8 signos que delatan al viajero principiante
Estos 6 tipos de personas que conocerás en tus vacaciones responden a un modelo de viajero definido por su apreciación del entorno y de su propio concepto de “viajar”. Posiblemente tú seas uno de ellos y, aunque te cueste reconocerlo, al menos no pierdas la inquietud por viajar, porque a veces las visiones no importan siempre que ello implique volar a todas partes.
¿Te has identificado con alguno de estos tipos de persona?







