Estados Unidos es un país libre y orgulloso de sus leyes. Muchas de estas leyes fueron creadas principalmente para la protección de su ciudadanía, pero han terminado volviéndose en contra de ellos mismos. Las cifras de accidentes por armas de fuego en EE. UU. son escandalosas y esto se debe principalmente a la alta permisividad de su legislación.
6 normas sobre armas escandalosamente tolerantes en Estados Unidos

1. Cualquiera puede tener un arma
Los defensores de las armas señalan que prohibirlas puede crear un mercado negro imposible de controlar, lo que aumentaría los niveles de inseguridad, al no tener los ciudadanos nada con que defenderse. Los detractores de las armas profesan que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del estado.
2. Feria de Armas
Ya es de por si alarmante que existan ferias en EE. UU. en donde cualquier persona puede hacerse con un arma como si estuviera comprando cualquier cosa en el supermercado. La gota que derrama el vaso es que ni siquiera exista una Ley Federal que obligue a la revisión de los antecedentes de las personas que compran estas armas.
3. Obligación de tener armas
Si bien en cualquier parte de EE. UU., los ciudadanos tienen el derecho más no la obligación de poseer un arma de fuego, hay una curiosa excepción. En la ciudad de Kennesaw, Georgia, una ley de 1982 dicta que toda cabeza de familia está obligada a tener un arma en su domicilio, para garantizar el bienestar y seguridad de su grupo familiar y contribuir con los de la comunidad.
- También te recomendamos leer: «¡Arriba las manos! Estos son los 10 países con más armas per cápita»
4. Criminales con armas
Los criminales convictos pierden sus derechos de la segunda enmienda bajo la ley federal, lo cual no sirve de mucho por lo difícil de hacerse con un arma en prisión. Sin embargo, en estados como Washington y Minnesota, al ser puestos en libertad, estos individuos recuperan su derecho a portar un arma de fuego.
5. Armas en bares
El alcohol y las armas de fuego son terribles compañeros, pero a los estadounidenses esto parece no importarle. En 23 estados de la Unión Americana está permitido portar armas de fuego en bares y en Missouri es legal manipular un arma, aun estando su portador intoxicado. Los lugares llenos de borrachos pueden ser peligrosos en Estados Unidos.
6. Armas en Universidades
En estados como Mississippi y Wisconsin, es perfectamente válido tener armas en los campus universitarios. Nuevamente el culto a la defensa personal hace estragos en la seguridad colectiva, pues no es un secreto para nadie la cantidad de balaceras y asesinatos que ocurren en escuelas y universidades, muchos ocasionados por chicos emocionalmente desequilibrados.
- También te recomendamos leer: «Adolescente inventa sorprendente sistema para evitar el mal uso de las armas de fuego»







