6 insectos que hacen cosas tan increíbles que violan las leyes de la naturaleza

Algunos de estos pequeños animales invertebrados son capaces de realizar cosas que jamás llegaríamos a imaginar, estás son algunas de las más asombrosas.

PUBLICIDAD

1. Hormiga kamikaze

Imagen Thinkstock

La isla de Borneo, repartida entre Indonesia, Malasia y Brunei, es el hogar de la Camponotus cylindricus, también conocida como la « hormiga explosiva», una especie que contiene un terrible veneno. Cuando se siente amenazada por un depredador más grande y ya tiene la batalla perdida, usa como último recurso un mecanismo de auto explosión con el que se suicida, esparciendo su veneno por todos lados y matando a su contrincante.

2. Parásito esterilizador

Imagen Thinkstock

El llamado « parasito del ala retorcida» es un diminuto y terrible insecto que desde que nace es capaz de hospedarse dentro de insectos más grandes, tales como abejas, peces plata e incluso cucarachas. Una vez que ha elegido alojamiento, el pobre anfitrión ve desaparecer misteriosamente su aparato reproductivo. Después que el daño está hecho, el « depredador sexual» abandona el cuerpo de su desafortunado hospedador.

3. Avispa araña comilona

Cualquier araña que se cruce en el camino de este terrible avispón está destinada a una cruel y dolorosa muerte. La avispa araña neutraliza a su víctima para llevarla a su guarida y ya en su escondrijo deposita una larva en el abdomen de la prisionera. Cuando esta larva eclosiona, la avispa recién nacida empieza a devorar el interior de la araña, teniendo cuidado de no dañar los órganos vitales de esta para mantenerla el mayor tiempo con vida.

PUBLICIDAD

4. Mosca decapitadora

Imagen Thinkstock

El género  Dohrniphora son un grupo de moscas carroñeras cuyo método de alimentación consiste en decapitar a las hormigas Odontomachus. Para lograrlo, inyectan sus huevos en el cuerpo de la víctima y las nacientes larvas se van alimentando de los nutrientes alojados en la cabeza de la hormiga, hasta que esta termina por separarse del cuerpo de su dueña. A continuación, la hormiga si cabeza es arrastrada hasta el nido de la mosca, para convertirse en alimento de la mosca hembra.

5. Sanguijuela glotona

La sanguijuela roja gigante es un terrible insecto carnívoro que vive en la Isla de Borneo, llegando  a medir hasta 50 cm de largo.  Esta sanguijuela es una agresiva y eficiente depredadora, cuya comida favorita son gusanos, sin importar si son más grandes que ella. Lo más espeluznante es que es capaz de tragarse entera a su víctima de mayor tamaño.

6. Abeja buitre

Imagen Thinkstock

Las abejas normales recolectan néctar y polen para crear miel y así cubrir su demanda energética y la de sus crías.  La abeja buitre hace exactamente lo mismo pero con ¡restos de cadáveres! Estos restos son almacenados en su estómago y trasladados a la colmena, en donde otras abejas se encargan de elaborar una especie de «miel de carne».