Una vez escuché cuando alguien decía que Colegiales es el "nuevo Palermo". No sé si llegará a ser tan majestuoso y variado, pero sí es cierto que este barrio logró posicionarse entre los más top y conseguir su respeto en materia gastronómica. Ya se instalaron allí algunos hoteles boutique y varios restaurantes abrieron sus puertas en los últimos años. Colegiales tiene mercado, el Distrito Audiovisual y su costado gourmet.
6 imperdibles de Colegiales: El otro lado de Palermo


Sin dudas, uno de los barrios que marca tendencia en Buenos Aires. Sus casas bajas y antiguas valen la pena y su oferta de PH reciclados es la debilidad de los amantes de lo vintage. Si nunca paseaste por la zona, ¡no dejes de recorrerla!
Hoy armamos una selección con los mejores restos de Colegiales que SÍ o SÍ tenés que conocer.
1. Cocina Sunae
Esta casa escondida es una de las mejores ofertas de este barrio. Se trata de comida del Sudeste asiático, es una delicia. Ojo con el picante, si no te gusta puede que no sea la mejor opción para vos. Acá vas a probar el famoso menú de los 4 pasos donde vas a poder elegir entre los platos principales y los postres. ¿El resto? Está listo para vos.
¿Dónde? Rosetti 1747.
2. Don Charlone
Este resto es una especie de cantina italiana y bodegón al mismo tiempo. Es un espacio chico, pero está justo en la esquina y sus mesas de afuera son la atracción. Es un ambiente tranquilo donde pasan pocos autos. Ideal para ir en busca de un poco de paz. ¡Disfrutá de la experiencia!
¿Dónde? Charlone 101.
3. La Prometida
Se caracteriza por tener una decoración especial y muy detallista. El espacio parece chico, pero siempre hay más al fondo. La panadería es su especialidad ya que dan clases ahí. Los patios son ideales para sentarse en verano. Se come muy rico, sano y natural.
¿Dónde? Delgado 1189.

4. Crisol
Alguna vez te hablamos de sus brunch, son famosos por ser de los más completos y variados. Crisol hace que quienes no sean del barrio vayan a especialmente conocerlo. ¡Imperdible!
¿Dónde? Freire 1502.
5. La Esquina del Virrey
Esta tal vez sea de las opciones menos gourmet. Se trata de una parrilla de "barrio", pero entra dentro del circuito gastronómico de Colegiales por su imperdible oferta de carnes. ¿Lo mejor? Podés pedir las bebidas de litro para compartir y el precio es accesible.
¿Dónde? Virrey Loreto 3400 Esquina Gral. E. Martinez.
6. Titola
Un resto ideal para ir de día. Lo mejor es la parte de afuera al aire libre en donde reina mucha paz bajo los árboles del barrio. ¿Su especialidad? Los sandwiches, y lo mejor es su guarnición de papas rústicas. ¡Las hacen como nadie!
¿Dónde? Zapiola 1499.
Ya tenés un montón de excusas para conocer uno de los barrios más cancheros de Buenos Aires. No falta mucho para que se termine de convertir en "el otro Palermo". Así que apurate y disfrutá de su lado gourmet antes de que lleguen los demás. ¿Te gustó?
No dejes de leer: Las mejores plazas de Buenos Aires para hacer ejercicio







