6 hábitats conceptuales privados del espacio profundo que pueden allanar el camino a Marte

La carrera por llevar al ser humano a pisar Marte ha comenzado. Tanto a nivel privado como público, el expresidente Obama puso como fecha límite 2030. Más optimista es el empresario Elon Musk, cuya idea es crear la primera colonia en 2024.

PUBLICIDAD

Pero no son los únicos competidores. La NASA ha seleccionado a otras 6 empresas para diseñar hábitats de espacio profundo bajo el proyecto NextSTEP-2. Conozcamos sus prototipos.

6. Lockheed Martin

La compañía Lockheed Martin trabaja en la modernización del diseño de un módulo logístico para una cápsula espacial que se usaría en misiones de reabastecimiento. Para ello, ha creado un prototipo de hábitat a escala completa que incluye control ambiental y sistemas de soporte vitales.

5. Orbital ATK

La compañía privada de vuelo Orbital ATK trabaja en un diseño basando en la nave Cygnus, capaz de volar de forma automática con cargas de suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

4. Sierra Nevada Corporation

La idea de la compañía Sierra Nevada Corporation es crear hábitats que involucrarán el lanzamiento de 3 o 4 cohetes para crear otros hábitats de larga duración que se construirán en el espacio. Incluye módulos ambientales inflables, control ambiental y sistemas de soporte vital.

3. NanoRacks

La compañía texana NanoRacks se ha unido a Space Systems Loral y United Launch Alliance para encontrar la forma de crear vehículos capaces de convertirse en medios habitables presurizados para facilitar la exploración espacial.

PUBLICIDAD

2. Bigelow Aerospace

La compañía ubicada en Las Vegas Bigelow Aerospace está desarrollando un prototipo de hábitat expandible llamado XBASE. Tendrá unos 330 metros cúbicos y se pegará a la Estación Espacial Internacional para servir de plataforma de pruebas a la hora de encontrar la tecnología necesaria para enviar a los humanos al espacio profundo sanos y salvos.

1. Boeing

La célebre compañía Boeing está desarrollando un sistema de hábitat modular. En sus planes está que sea operativo en la Estación Espacial Internacional durante 15 años. Con ello desean demostrar que los humanos pueden vivir y trabajar a salvo en el espacio por largos periodos de tiempo.

Es evidente que la NASA, los gobiernos, especialmente el norteamericano, y las empresas privadas aeroespaciales, se han tomado en serio la carrera por la conquista del espacio profundo y la llegada a Marte. Parece cuestión de tiempo que la humanidad se convierta en la primera raza interplanetaria que conocemos en la Tierra.

Amplia tu información sobre el planeta rojo en: