La época en la que no teníamos motores de búsqueda y podíamos disfrutar de algo de anonimato ya quedó en el olvido, ahora la información personal está a la orden del día para cualquiera con una conexión a Internet.
6 formas en la que peligra tu privacidad mientras estás online


Esta información puede usarse para varios fines por personas sin escrúpulos, estas son algunas de las formas en las que peligra:

Inestabilidad
Debido a los cambios constantes de las políticas de privacidad de los servicios web lo que un día ofrecía una garantía de seguridad puede ser que al siguiente no cuente con los mismos privilegios. Esto también pone en riesgo el uso de los datos para propósitos secundarios sobre los que el usuario no ha dado su consentimiento.

Denigración
No es más que la representación negativa de la reputación online de una persona y se puede dividir en dos categorías: apropiación, donde se usa la identidad de una persona para hacer ganar algún resultado a otra y la distorsión que consiste en crear información falsa con el mismo objetivo de la anterior.
Un ejemplo de esto es cuando se adjunta en el perfil de alguien información negativa como insultos raciales, pornografía, etc., se etiquetan fotos incorrectas o se crean perfiles falsos con información denigrante.

Divulgación no requerida
Las personas pueden obtener información que tú no quieres que se conozca con solo mirar tu perfil, esto puede tener un impacto negativo en tu vida, por ejemplo, hay personas que han perdido sus empleos debido a lo que publicaron en Facebook.

Desacuerdo
Todos comparten información online pero en ocasiones hay desacuerdos con respecto a quien tiene el poder de gestionar estos datos. El caso más común es cuando alguien sube una foto a algún sitio donde están etiquetadas varias personas, en estos casos, la propiedad sobre la foto no es 100% clara.

Vigilancia
La paranoia de que alguien te está observando quizás no esté tan equivocada en algunos casos pues acechar a alguien online sin su consentimiento nunca ha sido tan fácil. Sin duda, esto puede causar un enorme malestar a la víctima ya que no hay ley que la proteja en estos casos.

Fuga de información
Esto puede ocurrir de diversas maneras, uno de los casos más comunes es cuando el amigo de un amigo en Facebook de forma consciente o inconsciente ofrece datos personales delicados a un tercero inescrupuloso. Es un modelo que usan muchos los vendedores online que minan las redes de sus amistades para aumentar sus perspectivas de negocios.









