null: nullpx
Logo image
Vix

6 esqueletos piratas fueron descubiertos en un naufragio, ¿eres tú, Jack Sparrow?

Publicado 19 Feb 2021 – 12:14 PM EST | Actualizado 19 Feb 2021 – 12:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Un grupo de arqueólogos descubrió restos de piratas del siglo XVIII que podrían conducir a la identificación de unos de los piratas más famosos de la historia.

Usualmente, en la cultura popular, los piratas son retratados como personajes ficticios y casi mitológicos que amenazaban las embarcaciones hace cientos de años.

Sin embargo, los piratas no solo existen en la ficción, pues hubo una época, entre 1650 y 1730, en la que los asaltantes de barcos reinaban el mar e incluso la llaman Edad de Oro de la Piratería.

En 1984, Barry Clifford descubrió las ruinas del Whydah, un naufragio británico que pertenecía al legendario pirata Samuel 'Black Sam' Bellamy.

Desde entonces, el descubrimiento ha arrojado oro, monedas, armas y ha ayudado a descubrir secretos sobre la vida pirata en el siglo XVIII.

Originalmente, el barco Whydah tenía fines comerciales, pero fue capturado por Bellamy. El pirata atemorizó la costa este de Norteamérica, pero naufragó en una tormenta cerca de Wellfleet, Massachusetts y el barco se hundió con toda la tripulación.

En 2018, los investigadores analizaron los restos de ADN de un fémur que creyeron que pertenecía al temido Bellamy, pero el resultado arrojó que se trataba de un hombre de ascendencia mediterránea.

Tres años más tarde, el barco sigue revelando secretos y el Museo Pirata de Whydah informó sobre el descubrimiento de 6 nuevos restos de piratas.

Los huesos todavía no han sido identificados; sin embargo, Barry Clifford espera que puedan ser analizados genéticamente y conocer detalles sobre ellos con tecnología.

Perspective makes all the difference! The grinning face from our post yesterday is actually an angled view of a...

Posted by Whydah Pirate Museum on Monday, August 6, 2018
«Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y reunirlos con cualquier descendiente que pueda estar allí», detalló Clifford.

De acuerdo con el informe, el equipo de investigadores desenterró un esqueleto completo y fragmentos de otros 5 humanos que estaban rotos, probablemente, por el hundimiento del barco.

Hasta la fecha, los restos de Sam Bellamy no han sido encontrados; sin embargo, Clifford espera que el nuevo hallazgo conduzca a la identificación del pirata y su legado genético.

Whydah es el único naufragio pirata certificado en el mundo y se estima que, en la fecha del hundimiento, Bellamy tenía una fortuna de $145 millones, ajustado a la moneda actual, obtenida de robos.

Según la Sociedad Histórica de Nueva Inglaterra, el pirata se autonombraba el Robin Hood del mar, pues veía su actividad como una forma de hacer justicia con los comerciantes que robaban a los pobres.

Antes de ser asaltado por Bellamy, el Whydah era un pirata de esclavos africanos que se unieron a la tripulación del pirata tras ser liberados.

Se piensa que el equipo de piratas vivía en una sociedad democrática en la que Bellamy no tomaba todas las decisiones, sino consultaba primero a la tripulación.

El museo de Whydah espera que el nuevo hallazgo revele nuevos secretos sobre los piratas y finalmente conduzca a la identificación de Sam Bellamy.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte