6 díficiles y crudas realidades de ser mujer a lo largo de la historia

Las sociedades patriarcales, el machismo y el dominio del hombre sobre la mujer ha existido en todas las etapas de la historia.

PUBLICIDAD

Pero no solo se manifestó en que no pudieran votar o acceder a los mismo sueldos, sino que en épocas anteriores, las mujeres han tenido que sufrir grandes pesadillas.

#6 Costumbres con las recién nacidas

Imagen iStock

Las recién nacidas enfrentaban grandes peligros en la antigua Atenas. Algunas parejas acostumbraban a llevar a sus recién nacidas al bosque dejándolas morir. Se consideraba un acto de exposición y todas las clases sociales lo hacían.

Lo mismo sucedía en Roma, especialmente en las familias pobres que no podían mantener más niñas. Además, esto también ocurría en Egipto, donde se tendía a abandonar a las niñas y conservar a los niños.

#5 Discriminación por menstruación

Imagen iStock

En Egipto  las mujeres eran aisladas durante el período de la menstruación en un edificio en el que los hombres no podían entrar.

Sorprendentemente, no eran los únicos, los israelitas se rehusaban a tocar a las mujeres durante el período y tampoco tocaban lo que ellas tocaran.

En Hawái, los hombres que entraban al edificio de las mujeres menstruando enfrentaban la pena de muerte, algo similar pasaba en Papua Nueva Guinea . 

La menstruación era vista como algo impuro, sucio y que podía traer el mal, por eso las mujeres eran aisladas y evitadas.

#4 El incumplimiento de la virginidad

Imagen iStock

En Atenas, si un hombre descubría que su hija había perdido la virginidad, podía legalmente venderla a la esclavitud.

En diferentes culturas y lugares, antes del casamiento los hombres examinaban a la mujer para asegurarse que se mantuviera pura. Incluso los samoanos tenían la costumbre de que en la boda, el jefe de la tribu rompía el himen de la novia con los dedos delante de la multitud con el objetivo de demostrar su pureza.

PUBLICIDAD

#3 Víctimas de secuestro

Imagen iStock

Aunque sea difícil de creer, las novias eran frecuentemente secuestradas antes de los años 40, en China y Japón.

Pero no fueron los únicos, Irlanda también enfrentó secuestros de novias en el siglo XIX, y también Italia, concretamente en Roma.

#2 Tenían prohibido hablar

Imagen iStock

Tanto en Grecia como en Roma, las mujeres tenían prohibido salir de la casa sin un escolta masculino y no podían hablar ni sentarse a cenar, ya que no podían estar a la vista.

En Dinamarca las mujeres eran públicamente avergonzadas y castigadas por mostrar abiertamente su ira.

Los ingleses también castigaban a las mujeres que no cumplían con la norma y se esperaba que no molestaran para nada a los hombres.

#1 Debían morir con sus esposos

Imagen iStock

Hasta el siglo XIX, las mujeres en la India que perdían a sus maridos, debían quemarse a sí mismas en el funeral y morir con sus maridos.

Incluso, en algunas ocasiones durante la guerra, se esperaba que las mujeres lo hicieran antes que sus maridos para darles motivación.

Lo que han tenido que enfrentar las mujeres a lo largo del tiempo es realmente shockeante, aunque no tan difícil de creer, ya que siglos más tarde continuamos siendo absurdamente consideradas el género débil, luchando por hacer valer nuestros derechos y lograr igualdad.