6 de las tradiciones más extrañas alrededor del mundo

Imagen Shutterstock

Hay tradiciones a las que todos estamos acostumbrados: Navidad, año nuevo, pascuas. Cada una de estas fechas especiales implican la celebración de diferentes rituales: en navidad armamos un árbol, en fin de año comemos 12 uvas y en pascuas escondemos huevos de chocolate.

PUBLICIDAD

Pero hay otras tradiciones no tan globalizadas que suenan bastante más peculiares y curiosas que armar un árbol o comer uvas.

¿Quieres saber cuáles son?

6. Caída de bebés

En el estado Maharashtra, en India, una práctica muy común es arrojar a los bebés recién nacidos desde una altura de 15 metros de un templo, según sus creencias esto le da buena suerte a los niños y mejora su inteligencia. Cabe mencionar que al tirarlos, hay un grupo de gente abajo esperando para atajarlos, claro eso le da todo el sentido...

5. ¿Cenizas para la cena?

Imagen Shutterstock

La tribu Yanomamo de Venezuela y Brasil tiene prohibido conservar las partes de sus seres queridos fallecidos. En lugar de eso, estos son cremados y luego las cenizas se las come su familia. ¿Te gustaría probarlo?

4. Kanamara Matsuri

Esta tradición originaria de Japón tiene una manera bastante peculiar de celebrar la fertilidad: cada 15 de marzo realizan desfiles con carros animados que tiene formas de penes gigantes. Se cree que paseándolo alrededor de toda la ciudad se asegura fertilidad para todos.

¡Increíble!

3. Convivir con los difuntos

Imagen Shutterstock

En Indonesia es una práctica muy común envolver a los muertos en telas especiales y mantenerlos en el hogar. Se cree que al hacer esto se puede preservar el alma del ser querido que falleció hasta que sea enterrado.

2. Secuestrar a la novia

Imagen Shutterstock

Los gitanos de Rumania han realizado esta locura durante muchos años. Consiste en «secuestrar» a una mujer y lograr que se quede al menos 5 días, antes tal vez tenía un poco de sentido porque no implicaba pedirle la mano a su padre... pero igual suena a que es una locura.

PUBLICIDAD

1. Literalmente «walking dead»

Que los funerales son muy costosos no es una tradición que nos llame la atención. Pero lo que sí es llamativo es la alternativa que encuentran en el pueblo de Torajah cuando no pueden pagar un velorio. Las familias colocan el cuerpo de su ser querido en un cajón temporal y luego de un tiempo «lo despiertan de la muerte» y el cuerpo camina hacia su lecho de paz... suficiente dicho.

Pues, al parecer no somos nada originales con el árbol de Navidad y las uvas, y sin lugar a dudas estas culturas poseen una gran capacidad de imaginación. Algunas tradiciones son incluso un tanto escalofriantes y no disfrutaría de experimentarlas.

¿Cuál de ellas te llamó más la atención?