6 curiosas supersticiones que existen en lugares que no creerías

No resulta tan extraño ver a alguien huir de un gato negro o evitar pasar por debajo de una escalera, pues esas supersticiones cotidianas son algo muy difundido. Sin embargo, hay otras que no están limitadas a nuestra vida diaria, sino que existen y se generan en lugares donde nunca lo hubieras creído. Incluso en sitios dominados por la ciencia, hay algunas costumbres que siguen vigentes. Si quieres tener algunos ejemplos, aquí te dejo algunas supersticiones en lugares extraños.

PUBLICIDAD

6. La cábala en el fútbol

Imagen Thinkstock

Aunque el fútbol se basa en las capacidades de los jugadores, el trabajo en equipo y la estrategia, también hay muchas supersticiones que lo rodean. La cábala tiene que ver con un conjunto de acciones que traen buena suerte. Por ejemplo, algunas personas no comen pollo antes de jugar un partido, y otros no acceden a una posición si no tienen el signo correcto en el zodíaco. Todo vale con tal de lograr la victoria, ¿no?

5. Astronautas

Imagen Thinkstock

La llegada del hombre al espacio es un logro científico que tiene que ver más con los cálculos precisos que con la suerte. Sin embargo, los astronautas realizan ciertas cosas bastante extrañas con tal de que todo les salga bien. Por ejemplo, plantar un árbol, cortarse el pelo el día antes de viajar, mirar la película White Sun of the Desert y orinar en las ruedas del vehículo que los lleva hacia la plataforma de lanzamiento. Aunque Rusia es quien más supersticiones tiene, la NASA y China no se quedan atrás.

4. Pisar caca de perro

Imagen Thinkstock

Esta superstición es más que nada francesa, pero en realidad está difundida en muchos países. Pero ten cuidado, porque si pisas la caca con el pie izquierdo te dará buena suerte, si lo haces con el derecho será mala suerte. Se cree que es una excusa para que nadie junte los deshechos de sus perros, y París tiene un problema al respecto.

3. Las finanzas globales

Imagen Thinkstock

Muchas de las costumbres en el mundo de las finanzas tienen que ver con cosas que realmente pasaron. Por ejemplo, las malas rachas en octubre hicieron que se considere de mala suerte invertir en ese mes. Otras supersticiones no tienen una base real, por ejemplo, el viernes 13. Incluso existe una computadora que invierte según el día, mese incluso el horóscopo.

PUBLICIDAD

2. La maldición de la novena sinfonía

Imagen Thinkstock

En el mundo musical también existen supersticiones, y esta tiene que ver con un hecho histórico. Beethoven, Schubert, Bruckner y Dvorak murieron luego de componer o durante la composición de sus novenas sinfonías. Gustav Mahler intentó vencer a la maldición y llamó a su novena sinfonía Canción de la Tierra. Cuando terminó la décima la nombró su novena sinfonía, y murió al poco tiempo de hacerlo. Todo esto llevó a que los músicos le tengan miedo a las novenas sinfonías y que nunca intenten llegar a ella.

1. El manto de Broadway

En la noche de apertura de un musical, el elenco le da un manto a la persona del coro con más créditos corales. Luego esa persona debe dar vuelta al escenario tres veces, y ellos deberán tocar el manto para la buena suerte. Todo esto es para  la obra salga bien, y el manto será pasado a otra persona en la apertura del siguiente musical.

Curioso, ¿no? ¿Tú qué opinas sobre las supersticiones?