Al igual que existen platos totalmente diferentes alrededor del mundo, también las costumbres a la hora de concebir los alimentos y disponerse a comer son diferentes en según que países.
6 curiosas costumbres del mundo a la hora de comer

Desde motivos de respeto hasta otros más funcionales, pasando por aquellos meramente populares, estas 7 costumbres del mundo a la hora de comer te llevarán, definitivamente, a cuestionarte tu actitud a la hora de ponerte a la mesa la próxima vez.

Marruecos: el ritual de eructar
Marruecos es uno de los muchos países árabes cuyo perfecto ritual después de comer es eructar, símbolo de que la comida estaba deliciosa. Esta cuestionable tradición fue exportada al territorio español durante la conquista musulmana, siendo sustituido el eructo por el típico "¡Qué aproveche!" que se desea al resto de comensales una vez el plato se sirve.
A veces, no obstante, algún eructo liberado durante o tras la comida es seguido por un "¡Buen provecho!" Algunas costumbres son difíciles de sustituir aún 500 años después.

China y sus palillos
Como bien hemos comentado alguna vez, los chinos usan los palillos en la mesa como un modo de comer de una forma más lenta y comedida, algo que ayuda a la digestión y fomenta el respeto hacia los demás comensales.
Se suele comer en el suelo (o tatami), se sirve primero a los mayores y los palillos se utilizan de modo que puedas picar de varios platos en una sola "estocada".

En India no se usan cubiertos
Si bien esta tradición también es típica de países africanos o árabes, en la India no encontrarás cubiertos en, prácticamente, ninguna mesa local. El motivo no es otro que la costumbre de los indios de comer sus plazos de arroz, dhal, curry o pan naan con la mano derecha, reservando la izquierda para utilizarla cuando van al baño.
Utilizar la izquierda para comer sería visto como un gesto demasiado maleducado e incluso repugnante.

Tailandia: no probar bocado
En el país asiático, el menú no se concibe como en otros lugares. Aquí, debes esperar a que todos los platos hayan sido puestos o servidos sobre la mesa y, después, disponerte a comer. Bueno, mejor comparte los platos antes, otra costumbre típica en Tailandia. Dos señales de respeto también exportadas a otros países asiáticos.

España y sus cenas tardías
Entre otras cosas, España es famosa por ser el país en el que se cena tarde, a diferencia del resto de Europa donde esta comida debe consumirse antes de las 8, como máximo. En España se suele cenar a partir de las 10 p.m. y, especialmente, productos grasos como frituras o embutidos.
Obviamente, no todo el mundo sigue el mismo patrón, pero sí la mayoría de personas cuyos horarios de trabajo finalizan normalmente a las 8.30 pm y, además, aderezan la cena con tapas (foto) y cervezas previas.

Nigeria: ¡las mujeres no pueden usar cucharas!
La tribu Kagoro, en el estado nigeriano de Kaduna, no permite a sus mujeres utilizar cucharas cuando estas acuden como invitadas a casa de un anfitrión. Un gesto machista que los hombres justifican alegando que la cuchara en manos de una mujer es símbolo de rebelión hacia las normas establecidas.
Estas 7 costumbres del mundo a la hora de comer nos hacen sonreír, nos sorprenden y, en algunos casos, incluso llegan a avergonzarnos. Y es que la comida, como buena representante de cualquier cultura, también encierra otros muchos rituales que, si bien son vistos con total normalidad por algunos, para otros supone una auténtica sorpresa.
¿Cuál es la costumbre más típica a la hora de comer en tu país?







