Las personas que comparten un trabajo o profesión, tienen una mayor afinidad entre ellas y a menudo, de allí nacen lindas amistades.
6 curiosas amistades entre grandes personajes históricos que quizá no conocías

La política, los deportes y las ciencias, entre otras, no son excepción. Hoy vamos a contarles acerca de 6 amistades entre grandes personajes históricos que quizá no conocías y que nos abren una nueva puerta hacia el conocimiento sobre la vida de estas personalidades tan influyente.
6. Mark Twain y Nikola Tesla
Gigante de la literatura y gigante de las ciencias, escritor e inventor; dos profesiones que parecen distintas, pero que en realidad tienen algo muy fuerte en común: la creatividad. Mark Twain, autor de clásicos como Tom Sawyer, y Nikola Tesla, responsable de muchos descubrimientos en el área de la electricidad, congeniaban en una muy buena relación.
Tras conocerse en Nueva York, en 1890, comenzaron a intercambiar cartas e incluso Mark visitó el laboratorio de Nikola. Twain y Tesla eran buenos amigos, se admiraban mutuamente y se ayudaron tanto en lo profesional como personal.
5. Sir Arthur Conan Doyle y Harry Houdini
El padre de Sherlock Holmes y el rey del ilusionismo, compartían algo más que la fama y admiradores. Conan Doyle y Houdini eran amigos y compartieron viajes a través de Europa, ello pese a tener creencias muy diferentes.
Eso si, la creencia en lo sobrenatural fue lo que los separó, luego de una sesión de espiritismo preparada por la esposa de Conan Doyle y en que intentaron contactar a la fallecida madre de Houdini. Esa acción, dio fin a esta amistad.
4. Abraham Lincoln y Joshua Speed
El responsable del fin de la esclavitud en los Estados Unidos, Abraham Lincoln, tenía una fuerte amistad con Joshua Speed, pese a tener vidas muy diferentes; mientras el primero era político, el segundo se dedicaba al comercio.
Pese a sus diferencia, Lincoln y Speed eran inseparables e incluso se pensó que mantuvieron una relación amorosa. Fue la muerte de Abraham Lincoln lo que los separó y tras ella, Speed creó un fondo monetario en su memoria.
3. Al Tomaini y Jeanie Tomaini
Si bien no se trata de una amistad, estas peculiares personalidades tuvieron un matrimonio muy extraño dado por sus diferencias físicas. Con una estatura de 2,2 metros, Al Tomani eran considerado el hombre más alto del mundo. Trabajando como artista de circo conoció a Jeanie, una mujer sin piernas que sólo llegaba a los 76 centímetros. Pese a esta tremenda diferencia, ambos se casaron y tras retirarse de la vida circense, estuvieron juntos para toda la vida.

2. Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn
Las relaciones entre los grandes compositores clásicos no solían ser de amistad, sino que envidia y celos, por lo que llama la atención la gran amistad entre Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.
Mientras el primero fue un prodigio infantil de la música, el segundo ganó fama ya mayor. La relación de amistad entre ambos era de mutua admiración y, Mozart, encontró en Haydn una figura de respeto, dada la diferencia de edad.

1. Groucho Marx y T.S. Eliot
Uno comediante de lo absurdo y otro un melancólico poeta. Groucho Marx y T.S. Eliot eran amigos y se admiraban mutuamente. Si bien la relación se daba a través de cartas, estos dos amigos lograron conocerse en persona en 1964.
Según Groucho Marx, ellos compartían tres cosas: El amor por los buenos cigarros, afecto por los gatos y una debilidad por los juegos de palabras.
Difícilmente pensarías que estas amistades entre personajes históricos podían darse pero, pese a sus diferencias, lograron construir relaciones de afecto y admiración.







