Liberia es una nación atlántica situada en la costa occidental de África y estas son algunas de sus cosas más curiosas.
6 asombrosas cosas sobre Liberia que probablemente no sabes


1. ¡Prohibido comer carne!

La población liberiana ha tenido que convivir con una ley que prohíbe el consumo de animales silvestres, la cual surgió a raíz del brote de Ébola que azotó al país en 2014. Afortunadamente, una nueva alternativa ha nacido con el incremento en la cría de caracoles gigantes. Este molusco es de rápida reproducción y rico en proteínas, y existe la esperanza de que pueda apartar a muchos liberianos de la cacería y del consumo de carnes ilegales.
2. Son un criadero de serpientes
Si tu mayor temor son las serpientes, te recomendamos mantenerte bien alejado de Liberia, ya que esta nación africana es hogar de la mayor variedad de ofidios del continente. Entre las más terroríficas destacan la cobra escupe veneno y la popular pero nada agradable mamba verde occidental.
3. Están muy afectados por los cambios climáticos

Como la mayoría de los países pobres, Liberia es extremadamente susceptible a cualquier calamidad natural. Los nulos planes de contingencia frente a cualquier eventualidad, magnifican los desastres ocasionados por la naturaleza.
El calentamiento global y las inundaciones de las regiones costeras traen enfermedades, hambre y miseria. Por si fuera poco, los agricultores están desconcertados frente a los nuevos patrones climáticos, que dificultan las tareas agropecuarias.
4. Abanderamiento barato
¿Te has preguntado por qué hay tantos buques mercantes de bandera liberiana? El abanderamiento de buques puede ser más costoso en países que prestan mayor atención a las regulaciones internacionales de navegación. Es más barato operar con las llamadas «banderas de conveniencia»
5. Migración en aumento
A pesar de vivir una época relativamente tranquila y en paz y de contar con un pequeño auge petrolero, la calidad de vida en Liberia está muy lejos de ser buena. Como consecuencia, la migración ha ido aumentando. Destinos como Costa de Marfil, Guinea, Europa y Asia, son los preferidos por los liberianos para comenzar una nueva vida.
- Te interesará: «Los 10 países más peligrosos del mundo»
6. Primera presidenta en África
En algo que ya no sorprende a nadie en buena parte del mundo, Liberia cuenta con el honor de ser el primer país africano en tener como jefe de Estado a una mujer.
Ellen Johnson Sirleaf asumió la presidencia de Liberia en 2006. Fue bautizada como la « Dama de Hierro» y muestra en su currículo la contradictoria situación de haber sido elegida Premio Nobel de la Paz en 2011, mientras que gobierna su país con una vergonzosa cero tolerancia hacia la comunidad LGBTI.
Ahora sabes un poco más sobe esta empobrecida nación africana.







