Se está acabando el semestre y vienen los exámenes, pero por más que estudiemos y estudiemos, nos sentimos tan agotados como estresados sabiendo lo importantes que son sus resultados.
5 trucos científicos para evitar el estrés antes de los exámenes


¿Quieres llegar con calma a rendir las pruebas finales? Hoy compartimos contigo cinco trucos científicos para evitar el estrés antes de los exámenes y obtener mejores resultados.
- También puedes echarle un vistazo a: «La ciencia responde: ¿Los gorilas son realmente peligrosos para las personas?»
5. Escribe qué te preocupa

El guardarnos nuestros miedos y ansiedades contribuye a aumentar los niveles de estrés. Una investigación conjunta entre las Universidades de Colorado y Chicago halló una forma de ayudarte.
Los científicos proponen que un tiempo antes de los exámenes comiences a escribir acerca de qué preocupaciones tienes con respecto a las pruebas que se vienen, no importa qué tan bien redactes, aquí la clave está en dejar salir tus miedos y ansiedades.
- Quizá también pueda interesarte leer: «Las 5 asesinas seriales más escalofriantes de la historia»
4. Ponte en movimiento

Si bien es importante estudiar para los exámenes, el quedarte horas tras el escritorio con tus libros te juega en contra, réstale unos minutos a lo académico y aprovecha para hacer ejercicio.
Un estudio realizado por la Universidad de Illinois determinó que el ponerte en movimiento 20 minutos antes de un examen ayuda a que mejores tus resultados, lo mismo se aplica a los días de estudio ya que te permite relajarte y dejar que tu memoria esté lista para funcionar a pleno.
3. Escucha música clásica

Es común poner música mientras estudiamos, pero si quieres mejorar tus resultados no elijas cualquier melodía. Diversas investigaciones científicas determinaron qué tipo de música es mejor para relajarte.
La música clásica y el jazz son ideales para relajarte antes de un examen y también contribuyen a optimizar tu aprendizaje cuando estás estudiando.
- Quizá también te interese leer: «Según este profesor de la Universidad de Cambridge, los británicos cada vez tienen menos sexo por culpa de Game of Thrones»
2. Juega con animales

¿Hay algo más tierno que un cachorrito? Sí, un cachorrito que además de tierno es de lo más juguetón y te saca de tus preocupaciones diarias. Si estás en época de exámenes y buscas reducir el estrés los animales son tus amigos.
El pasar un tiempo jugando con perros, gatos u otras mascotas te ayuda a relajarte, ya que además de hacer que tu mente se olvide por un momento de las preocupaciones provoca cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a reducir el estrés ello según un estudio realizado por la CDC norteamericana.
- Recomendación de la semana: «El dedo en la llaga: 13 retorcidas pero excepcionales frases del Marqués de Sade»
1. Duerme bien y lo suficiente

Quedarte estudiando toda la noche no te ayuda a obtener mejores calificaciones sino que todo lo contrario. El dormir bien antes de los exámenes es una forma de reducir el estrés y mejorar tu rendimiento.
Los científicos proponen que mantengas una buena rutina de sueño al menos durante una semana antes del examen ya que el dormir menos de lo necesario te pone de mal humor, ayuda a aumentar el estrés, disminuye concentración y memoria, por lo que el día de las pruebas estarás más ansioso y nervioso que nunca.
No dejes que el estrés de fin de semestre te gane, pon en práctica estos consejos validados por la ciencia y demuestra todo lo que aprendiste en clases sin que los nervios y ansiedad te traicionen.
- Esta semana, muchos también han leído nuestro artículo: «La ciencia responde: ¿Por qué cerramos los ojos al besar?»









