5 trenes de lujo para viajar por el mundo

Viajar en tren es una de las experiencias más hermosas al momento de hacer turismo. Ya sea por tradición, por curiosidad o simplemente por comodidad, un viaje en tren es una alternativa espectacular pero si aún se trata de trenes de lujo, es simplemente perfecto.

PUBLICIDAD

Hoy desde NuestroRumbo te invitamos a conocer 5 trenes de lujo para viajar por el mundo a lo grande, con clase y acompañado por algunos de los paisaje naturales más fantásticos.

5 lujosos viajes en tren por el mundo

El Expreso del Danubio

El Expreso del Danubio ( Danube Express) es un distinguido tren de lujo en Europa Central, donde es mejor conocido como “el hotel sobre ruedas” y que con su carácter sofisticado atraviesa algunos de los destinos más atractivos de esta región del continente.

La propia compañía señala estar dedicada por completo al confort y la relajación de sus clientes durante el viaje, asegurando además de la mejor comodidad, la diversión y todo lo que uno podría necesitar durante un largo viaje, como una ducha para cada pasajero.

El tren recorre desde los pintorescos paisajes de Turquía, Rumania y Bulgaria a las más hermosas tierras de Polonia sin olvidar República Checa, Hungría, Eslovakia y Austria.

El Expreso Glaciar

Lejos de ser un tren rápido, el Expreso Glaciar (Glacier Express) es uno de los trenes más lentos del mundo. Sin embargo, esto no significa que un viaje en este maravilloso tren suizo sea aburrido ni menos pintoresco pues su recorrido consta de casi 275 kilómetros a través de las espectaculares montañas de Los Alpes.

El Expreso Glaciar ofrece una vista hermosa que incluye los típicos paisajes de gran belleza natural de Suiza, en donde uno puede conocer lo mejor del paisaje suizo en la comodidad de un viaje de primera clase y de unas 8 horas de duración.

PUBLICIDAD

El Rovos Rail

Rovos Rail es el tren lujoso más importante de toda África y recorre entre otros destinos Sudáfrica, Namibia, Tanzania y Egipto. Para todos los amantes de la naturaleza y el turismo aventura, un recorrido en este tren, también conocido como “El Orgullo de África” será una experiencia inolvidable.

El tren cuenta con distintos paquetes pero cada uno de ellos cuenta de por sí con un mini-bar, caja fuerte y baño privado. Este también cuenta con vagones para no fumadores, vagones para fumadores, vagones especialmente diseñados para aquellos que quieren tomar fotografías y disfrutar de los paisajes, Internet, un espacio dedicado a la gastronomía en donde se sirven diferentes platillos tradicionales y muchas otras cosas más.

El tren del cielo

Puedes imaginar que un tren que literalmente va por los cielos tiene que estar en este conteo. El llamado tren del cielo ( Sky Train) es otro de los trenes más espectaculares del mundo. Recorre nada menos que 4062 km de un gran paisaje montañoso con mesetas que llegan a los 2000 km de altura, con cumbres nevadas en donde aunque las temperaturas pueden bajar considerablemente (bajando a los -45º C por ejemplo) dentro del lujoso tren quedan en el olvido.

Este tren va desde la capital de China, Beijing, a Lhasa, la tan importante ciudad tibetana. Se trata del tren que alcanza las mayores alturas del mundo y es una de las principales vías de comunicación entre el inhóspito Himalaya y las civilizaciones chinas.

Hiram Bingham

El Hiram Bingham es otro de los mejores trenes del mundo, tiene un aventurero recorrido a través de la jungla peruana a unas alturas increíbles. Es un tren relativamente pequeño, ya que sólo cuenta con 4 vagones pero es suficiente para darle a sus clientes la mejor de las comodidades y el lujo.

PUBLICIDAD

Pese a esto, tiene una capacidad de 84 pasajeros que pueden disfrutar de un viaje desde Cusco a Machu Picchu en donde la magia de las selvas de América del Sur no dejarán de sorprender a uno desde sus vagones, con los mejores vinos y deliciosas comidas exóticas.

¿Qué te parecen estos trenes de lujo? ¿Prefieres viajar en tren o otro medio de transporte particular?

Relacionados: