La diversidad de las tradiciones navideñas ha sido una marca registrada de los países para reflejar su cultura. En México hay muchas tradiciones especiales alrededor de la Navidad; algunas de ellas se originaron en España y otras se desarrollaron debido a la historia particular de México.
5 tradiciones que los mexicanos tenemos para celebrar la Navidad

Las festividades que rodean la Navidad duran gran parte del mes de diciembre, pero de hecho, la temporada culmina el 2 de febrero.
Sigue leyendo para conocer algunas de las tradiciones mexicanas más importantes de Navidad.
#1 Posadas

Las Posadas tienen lugar en los nueve días que preceden a la Navidad. Del 16 al 24 de diciembre las personas recrean la búsqueda de María y José para encontrar un lugar donde alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. Estas procesiones van a una casa diferente cada noche para la culminación de la posada: una fiesta que normalmente incluirá una o más piñatas.
#2 Nacimientos
La mayoría de las familias mexicanas ponen árboles de Navidad, y debajo de ellos las escenas de la natividad son una decoración muy común. Algunas familias prefieren colocar el nacimiento en su jardín y también hay muchos nacimientos públicos.
#3 Pastorelas
Las pastorelas son presentaciones teatrales de los pastores en su camino a ver al niño Jesús. Se originaron durante el período colonial de México como una manera de enseñar a la gente la religión católica, pero han cambiado con el tiempo y ahora son presentaciones cómicas. En la obra, los pastores encuentran varios obstáculos en su viaje, con diablos y ángeles haciendo apariciones.
#4 Nochebuena

Esta es la noche de la última posada. Muchas personas asisten a misa y luego cenan juntos con sus familias. El día de Navidad es generalmente un día tranquilo y reservado.
#2 Día de la Candelaria

El 2 de febrero, Día de la Candelaria, marca el final de la temporada navideña. En este día, las personas visten a su Niño Dios y lo llevan a la iglesia para ser bendecido, y todos disfrutan de los tamales proporcionados por la persona que encontró al niño Jesús en la Rosca de Reyes.








