5 tips para alquilar un auto en las vacaciones

Se acerca la época de planear las vacaciones y empezamos a pensar a dónde nos queremos ir, cuánto vamos a gastar, dónde nos vamos a hospedar. Pero hay otro un punto importante en el armado de cualquier viaje: el alquiler del auto. Si sos de las que te gusta recorrer rutas, caminos, conocer, ir y venir, el auto es fundamental para vos. 

PUBLICIDAD

¿Qué auto elegir? ¿Es lo mismo cualquier auto para cualquier destino? A la hora de alquilar pueden surgir muchas dudas. El precio no es todo, hay mucho más que eso para tener en cuenta.

Pero no te vuelvas loca, en esta nota te contamos algunos tips para alquilar un auto en las vacaciones sea mucho más sencillo de lo que es. ¡A disfrutar que ya llegan! 

Imagen Thinkstock

#5 Uso del auto

Más allá de cuestiones estéticas, cada vehículo tiene una funcionalidad y determinadas particularidades que lo hace más apto para ciertos usos y destinos. No es lo mismo ir al campo que a la ciudad, y ni hablar si vas a la nieve. Conviene entonces pensar primero cuál o cuáles son los destinos que voy a recorrer y en qué situaciones voy a usar el vehículo

Imagen Thinkstock

#4 Cantidad de pasajeros

Es fundamental tener en cuenta la cantidad de personas que van a viajar y su comodidad, sobre todo en los trayectos más largos. Además, hay que tener en cuenta si existe posibilidad de que se vaya sumando gente a lo largo del viaje. Cualquier pasajero adicional puede cambiar no solo la comodidad sino la seguridad. ¿Cuántos son?

Te puede interesar: 7 consejos si viajas usando carpooling

Imagen Thinkstock

#3 Equipaje

La cantidad de valijas y las cosas que debemos llevar pocas veces son contemplados. Conviene entonces analizar si necesitamos alquiler un vehículo con baúl amplio. Es típico que llevemos cosas "por las dudas", sin contar lo que compramos durante el viaje. Así que tenés que considerar qué llevas y con qué vas a volver. ¡Y sé sincera! 

Imagen Thinkstock

#2 Accesorios y adicionales

La cantidad y calidad de los accesorios y adicionales que ofrece una empresa de alquiler de autos varía según el caso. Por ejemplo, en ciudades desconocidas un auto con GPS te puede salvar. Tené en cuenta que hay empresas que los ofrecen gratuitos - al igual que las sillitas de bebé -  y otras los cobran adicional. Dejá un margen para gastar un poco más en este tipo de accesorios.

Imagen Thinkstock

#1 Combustible

Tené en cuenta cuáles son las condiciones en cuanto al gasto de combustible. En general, se usa el alquiler con kilometraje diario o ilimitado. Fijate cuál es la opción que más se ajuste a tu viaje, planificando rutas y distancias con anticipación, procurando ahorrar y teniendo en cuenta que el valor del kilómetro adicional suele ser bastante más caro. ¡Importantísimo! 

PUBLICIDAD

Además, no olvides tener en cuenta los contratos, los seguros, las multas y los plazos establecidos para la devolución. Ya sabés: prestar atención a estos tips a la hora de alquilar un auto es fundamental. Hacé un repaso y elegí el auto perfecto para tus vacaciones.

No te pierdas: Las mejores aplicaciones para viajeros 

Relacionados: