5 soluciones que ofrece la naturaleza en la lucha contra el cáncer

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-organic-wheatgrass-growing-kit-for-you-pet/491725670/

PUBLICIDAD

La lucha contra el cáncer se ha convertido en la particular cruzada del nuevo milenio, buscando, una vez más, la respuesta en una naturaleza que podría tener la solución para esta y otras muchas enfermedades a pesar de las teorías conspiratorias por parte de unas farmacéuticas a las que muchos culpan de todas esas respuestas vetadas. ¿Conocías estas 5 plantas, flores y frutas que podrían ayudar a erradicar el cáncer?

Vinca de Madagascar

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-catharanthus-roseus-flowers-and-buds/479594276/

Más conocida en inglés como "rosy periwinkle", esta planta endémica de la isla africana ha sido utilizada por los locales para paliar enfermedades como la diabetes. Su descubrimiento por parte de Occidente permitió aprovechar las sustancias conocidas como vinblastina y vincristina para combatir la leucemia o la Enfermedad de Hodgkin. La vinblastina, en concreto, es usada para prevenir la leucemia infantil, obteniendo resultados positivos que permitieron salvar al 95% de niños tratados, alejándose del 12% inicial.

Graviola peruana

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-soursop-fruit/492023843/

El también conocido como guyabano es una fruta de aspecto similar a un aguacate con espinas cuyos compuestos citotóxicos actúan de forma letal contra diversas enfermedades provocadas por metástasis, tal y como llevan demostrando diversos estudios realizados en los 70 y cuyos resultados concretos aún yacen ocultos a la humanidad. En concreto, la graviola peruana es capaz de actuar favorablemente contra el cáncer de cólon, próstata o páncreas. 

PUBLICIDAD

Larrea tridentata

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-creosote-bush-in-red-rock-canyon/146791536/

Endémica del desierto de Chihuahua, en México, esta planta también conocida como "gobernadora" por su capacidad para anular la existencia de otras plantas a su alrededor como un modo de obtener más agua destaca por su cantidad de antioxidantes, su baja toxicidad y su capacidad para reducir el tamaño de ciertos tumores, especialmente en cánceres como el de mama

Aloe vera

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-aloe-vera-plant-cactus/487549141/

Utilizado por los egipcios para tratar enfermedades de la piel, el aloe vera comenzó a ser aplicado en diversos experimentos para paliar el cáncer de piel en animales durante los años 90, si bien hasta ahora no se han publicado resultado en seres humanos. No obstante, mucho expertos indican que ingerir el líquido de esta planta desértica no sólo es bueno para combatir el cáncer de pulmón, sino también para restaurar el ADN o paliar el VIH (enfermedad para la que el aloe ha servido como complemento en diversas terapias en Europa) gracias a 6 componentes antiinflamatorios que ayudan a reducir las posibilidades de cáncer gracias a otras sustancias como aminoácidos o antioxidantes. 

Hierba de trigo

http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-wheat-grass-juice/453556467/

Uno de los hospitales privados más importantes del sudeste asiático descubrió que un vaso de zumo de trigo aportaba la suficiente clorofila como para depurar las arterias y mejorar los niveles de oxígeno en la sangre tras dos semanas de tratamiento. Uno de los casos más inspiradores fue el del irlandés Danny McDonald, un hombre de 74 años quien, tras ser diagnosticado con cáncer de estómago, decidió rehusar la quimioterapia sugerida por los médicos y consumir un vaso de hierba de trigo diaria. Hoy día, McDonald es un hombre que ha combatido al cáncer por sus propios medios.

PUBLICIDAD

Fuentes:

http://www.canceractive.com/cancer-active-page-link.aspx?n=3054

http://abcnews.go.com/Technology/CancerPreventionAndTreatment/story?id=3707277&page=1

http://www.canceractive.com/cancer-active-page-link.aspx?n=537

http://dailyhealthpost.com/tropical-fruit-destroys-cancer-cells-with-lethal-precision/

http://www.naturalnews.com/041911_wheatgrass_healing_cancer_therapy_natural_treatment.html

Estas 5 soluciones que la naturaleza ofrece contra el cáncer demuestran una (desafortunada) realidad: la poca transparencia de la industria farmacéutica respecto a esas otras alternativas que la madre naturaleza aporta, véase por motivos económicos, morales o simple prevención ante ciertos efectos aún más letales. Triste pero cierto.

¿Crees que la respuesta a la cura del cáncer se encuentra en la naturaleza?