La serie The Crown está entre las más populares del momento porque nos sumerge en el desconocido y secreto mundo de la realeza británica de manera dinámica e interesante, develando lo que se esconde tras las puertas del palacio.
5 secretos de la realeza que nos revela The Crown


1. La falta de preparación de la reina Isabel II

En The Crown vemos cómo la reina Isabel II acepta que no está preparada para lo que su cargo requiere: sus estudios fueron básicos, a cargo de una institutriz en casa, y solo tuvo un par de lecciones privadas sobre temas específicos.
El príncipe Carlos fue el primer miembro de la familia real en asistir a una escuela. Isabel recibió la educación típica de una niña de la nobleza, con el machismo que existía en esa época. Ella nota y resiente su falta de preparación, que la hace insegura e influenciable ante quienes ella cree mejor educados.
2. Los problemas de la princesa Margarita

No son pocas las escenas de The Crown en que vemos a la princesa Margarita bebiendo de forma excesiva o en un permanente estado de fiesta. La única hermana de la monarca tenía esa fama, pero en la serie se da entender qué la llevó a esto. En las dos primeras temporadas aprendemos que la princesa Margarita no tenía un propósito real en su vida. Vivía separada de la gente común y corriente y, cuando realmente encontró el amor, las reglas de la Corona se lo arrebataron.
- Te puede interesar: «10 reglas de la realeza que nos hacen pensar que aún vivimos en el siglo XVII»
Claramente se ve el resentimiento que tiene hacia su hermana y las ganas de vengarse mediante acciones que podrían dejarla en ridículo, sin importar las consecuencias que tuvieran para sí misma. Se trata de un secreto a voces en el mundo que The Crown llevó a la pantalla.
3. La verdadera relación del duque de Windsor con los Nazis

En la segunda temporada de The Crown hay un capítulo dedicado al entonces duque de Windsor, el antes rey Eduardo VIII, que abdicó al trono a fines de 1936 para casarse con Wallis Simpsons. Toda esa información ya era conocida, pero en la serie aprendemos otros detalles, como, por ejemplo, los efectos que la traición a su patria tuvo sobre la suerte de varios países durante la Segunda Guerra Mundial.
Siempre se habló sobre su simpatía y relación con la Alemania nazi, pero la serie profundiza en ese aspecto mediante el uso de documentación histórica que incluye informes, correspondencia secreta e imágenes del exmonarca con altos mandos nazis.
4. Qué se esconde detrás de la personalidad del príncipe Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo, ordenado príncipe por la reina Isabel II durante la temporada 2 de The Crown, es famoso por sus comentarios fuera de lugar y en general un comportamiento controvertido. Pero detrás del marido de la monarca se esconde una historia horrible.
Al explorar el pasado y las reflexiones del príncipe Felipe, es posible entender cómo se convirtió en la persona que vemos en pantalla, alguien sin sentido de pertenencia, que fue de país en país, carente del amor de sus padres, siempre marcado por duras tragedias.
Conocer ese pasado y cómo se fue formando antes de que conociera a la reina Isabel II permite comprender varias de sus acciones, así como la manera brusca y hasta cruel en que se relaciona con quienes deberían ser sus seres más cercanos.
5. El camino de la monarquía para no morir

La monarquía británica está entre las más antiguas y resistentes del mundo, pero en The Crown vimos cómo la reina Isabel II y sobre todo su madre se resistían a introducir cambios que la modernizaran y se ganaran la simpatía de la gente.
El príncipe Felipe se presenta como el visionario. Sabía que no escuchar a la gente ni integrarla era la ruta a la muerte de una monarquía, por lo que fue el responsable de cambios que ayudaron a aumentar la popularidad de la Corona hasta estos días. De esa forma, demostró que fue más que un accesorio en el reinado de su esposa.
- No dejes de leer: «Intentaron asesinar a la reina Isabel II y nadie lo supo hasta hoy»
En la segunda temporada conocemos a Lord Altrincham, quien, al publicar un artículo en el que opina sobre la reina, le abre los ojos sobre lo lejana y perdida que está con respecto a su pueblo. Esto queda aún más claro después de que se reúne con él, en un encuentro que la realeza niega a reconocer como cierto.
La serie original de Netflix The Crown es un interesante recorrido por el reinado de Isabel II, no como un documental, sino más bien una mezcla entre la historia y todos sus matices personales. Nos cuenta cómo llegó a ser la monarca más longeva de la historia y cómo se convirtió en quien es hoy.







