5 relojes famosos e impresionantes del mundo que vale la pena conocer

Los relojes nos dicen cuándo despertar, cuándo ir a trabajar y cuándo dormir. Somos esclavos de ellos, queramos admitirlo o no. Muchas personas usamos nuestros teléfonos inteligentes para saber la hora, sin embargo, en el mundo existen increíbles relojes que nos recuerdan que la hora puede verse desde otra perspectiva.

PUBLICIDAD

A continuación mira algunos de los relojes más famosos del mundo que vale la pena ver con tus propios ojos.

#5 Reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico es una de las atracciones que más destacan en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Muchos turistas llegan a la plaza y esperan un momento para ver las famosas figuras móviles del hermoso reloj.

El reloj medieval se instaló por primera vez en el año 1410, por lo que es uno de los relojes astronómicos más antiguos del mundo y el más antiguo todavía en uso.

#4 Rathaus-Glockenspiel

Esta famosa atracción turística de Munich, Alemania, se construyó en 1908 como parte del nuevo ayuntamiento. Cada día, a las 11:00 marca la hora para cobrar vida y recrea dos historias del siglo XVI.

La parte delantera del edificio se llena de visitantes que disfrutan del espectáculo. Con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural, este show de 12 minutos es imperdible.

Te recomendamos: Estos 10 trucos te ayudarán a AHORRAR rápido (y así podrás tener dinero para viajar)

#3 Cosmo Clock 21

Tal vez sea el único gran reloj al que puedas subirte, el Cosmo Clock 21 está fijado en una de las ruedas de la fortuna más grande del mundo, situada en Yokohama, Japón. El reloj se ilumina por la noche y ofrece excelentes vistas de la ciudad.

#2 Reloj de Flores de Viña del Mar 

La ciudad chilena mide su tiempo desde 1962 con el Reloj de Flores. Está ubicado frente a la playa de Caleta Abarca y fue adquirido por el país sudamericano para darles la bienvenida a la Ciudad del Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Futbol de ese año.

#1 Big Ben

Oficialmente llamado Elizabeth Tower, el Big Ben es el apodo para la gran torre del reloj del Palacio de Westminster. Terminado en 1858, la torre tiene el reloj más grande de cuatro caras en el mundo. Es, por mucho, el monumento más famoso de Londres y de Inglaterra, y uno de los monumentos más famosos de Europa.

No te pierdas: 6 tipos de personas que conocerás en tus vacaciones

Relacionados: