Como bien hemos comentado en iMujer alguna que otra vez, son muchos los beneficios de viajar para nuestra vida rutinaria y, si en tu caso, eres mujer, estos pueden ir en aumento aún más incluso. Niños, problemas familiares, parejas fallidas, responsabilidad y otras muchas situaciones se convierten en potenciales razones por las que una mujer debería tomarse unas vacaciones, así que si esta lectura supone un ligera descanso en tu ajetreada vida, al menos aplica alguna de las siguientes explicaciones.
5 razones por las que unas vacaciones te vendrían muy bien

#1 Ser madre

Sí, los niños agotan y tú lo sabes mejor que nadie. Descuidas tu vida, incluso aquella que comprende a tu pareja, no duermes, estás nerviosa y no atiendes a esa llamada que te dice ¡Descansa de una vez! Muchas parejas, al menos en países como Estados Unidos o Noruega, han comenzado a turnarse las labores con el hogar y los niños mientras la otra persona se ha dedicado un descanso viajero durante unas semanas, el mejor modo de renovarse, cumplir viejas metas y volver con más energía. Porque ir de vacaciones con tus niños, a veces, no basta. Y lo sabes.
#2 Viejas amistades

¿No has pensado en irte de vacaciones con unas amigas? Cuidar las viejas amistades siempre es algo recomendable, de modo que si coinciden y tienen buenos maridos que tomen el relevo en su ausencia, quizás no sea tan mala idea preparar una escapada al más puro estilo Sex and the city. A ser posible, vayan a un lugar lejano y exótico donde puedan descubrir nuevas experiencias y tomar algo de oxígeno para afrontar de nuevo la, a veces, estresante rutina.
#3 Reflexionar

Los hijos, la familia, los pagos... los problemas a lo largo de la vida de una mujer pueden ser muchos y los momentos para meditar escasos. Viajando consigues tomarte un suspiro, reflexionar acerca de todo lo acontecido, especialmente en épocas más densas. Sigues siendo tú misma pero, al mismo tiempo, olvídate un poco de lo que eres y de dónde vienes, fúndete con un nuevo entorno y espera a escuchar qué tiene este que decirte. Motivo más que recomendable cuando, especialmente, estás pasando por una ruptura amorosa.
#4 Vida laboral

Las vacaciones son el remedio más aconsejable para afrontar la vuelta al trabajo de la mejor manera. A todas esas mujeres trabajadoras les decimos ¡viajen! Procura ahorrar unos meses antes, encontrar el destino de tus sueños y, por favor, sin llevarte trabajo pendiente durante las vacaciones. Volverás bronceada, relajada de tantos masajes y totalmente renovada.
#5 Inspiración

Nuevos platos para tu amplio repertorio culinario, el interesante mundo del yoga, escribir un próximo best-seller, nuevos colores para tus cuadros... La mujer del siglo XXI parece más versátil que nunca en cuanto al arte y los viajes se convierten en el principal motor de inspiración para esos proyectos que, de seguro, has planificado en secreto o aún no terminan de despertar en esa rutina grisácea que impide la total fluidez de las ideas.
Atrévete a descubrir estas 6 sensaciones que experimentamos después de un viaje.
Estas razones por las que unas vacaciones te vendrían muy bien aluden, especialmente, a esos cambios que afectan más a las mentes femeninas como son los hijos o una mayor involucración (la mayoría de las veces) en diferentes aspectos de la vida tales como la familia, el hogar o el amor. Viajar, renovarse, conocer, inspirarse... te lo mereces y, quizás, estás tardando demasiado.
¿Estás deseando irte de vacaciones? ¡Confiésalo!







