5 platos de la gastronomía china que no querrás probar

Lo que en occidente conocemos como comida china difiere mucho de la gastronomía autóctona de este país, ya que lo que nosotros tenemos la oportunidad de probar es una adaptación de su gastronomía para paladares occidentales. Seguramente, disfrutas mucho de la comida china que consigues a la vuelta de casa, pero hoy te mostraré 5 platos de la gastronomía china que querrás evitar, ¿o tendrás el valor de probarlos? Veamos qué te parece. 

Imagen Thinkstock

#1 Patas de pollo

PUBLICIDAD

Quizás cuando digo pata de pollo, se te viene a la cabeza un rico muslo con mucho sabor hecho al horno, pero no es precisamente el plato exótico que se come en China; basta con ver la imagen para saber que no quiero comer este plato, ¿y tú? Este plato tiene una fuerte demanda en China, ¡les encanta! Generalmente se remojan en vinagre y luego se las fríe o se las cocina al vapor; también las puedes encontrar en supermercados embazadas al vacío. ¡Awaaj! 

Imagen Thinkstock

#2 Escorpión

¿Te apetecería probar un rico escorpión a la plancha? Yo creo que paso. Para la cultura china, los escorpiones son muy valiosos porque tienen propiedades curativas de infecciones, previenen las picaduras de mosquitos y son utilizados para tratar enfermedades de la piel, ¡interesante! Pero más allá de esto, son un snack muy común para los chinos; camines por donde camines, podrás hacer una parada para probar unos crocantes escorpiones fritos tal y cual fueran patatas. ¿Cuál será su sabor? 

Imagen Thinkstock

#3 Nido de ave

¿Estarías dispuesta a comer nido de ave? Si, como acabas de leer, comer un nido de ave, ¡nunca me lo hubiese imaginado! En China, esto es una delicia muy cara y especial; lo consumen en sopa o puré. Es que estos nidos, hechos con la saliva de los pájaros, son considerados medicinales porque ayudan a una buena digestión y refuerzan el sistema inmunológico. ¿Estarías dispuesta a gastar una fortuna por este plato? Muy especial y saludable pero creo que prefiero una rica ensalada. 

Imagen Thinkstock

#4 Tofu maloliente 

Llamarlo tofu maloliente no es casualidad, es que literalmente huele muy, pero muy mal. Quizás estés pensando que has probado tofu y no está nada mal, ¿verdad? Pero este tofu es la fermentación del tofu que tú probaste, ¿lo comerías? Algunos comparan su sabor al del queso azul que consumimos en occidente, pero otros dicen que tanto el olor, como el sabor, son mucho más fuertes. Lo comen como snack o como acompañamiento de otras comidas. ¿Gusta un poco de tofu maloliente? No, gracias. 

#5 Abeja

¿Ves esa hora cuando estás muerta de hambre al salir del trabajo?, ¿no te apetece algo salado, rico y crocante? ¡Prueba las abejas fritas! Este extraño plato es más consumido en el sudeste de China donde muchos restaurantes lo ofrecen como aperitivo o picada mientras se espera la comida. Definitivamente, tampoco probaría este plato. 

PUBLICIDAD

Y tú, ¿cuál de estos platos extraños de la gastronomía china probarías? Cuéntanos; también puedes compartir este artículo con tus conocidos para que quieran probarlos, o no. Y ahora que ya hablamos sobre comida no tan deliciosa, mira cuáles son los 5 platos del mundo que debes probar antes de morir. ¡No te los puedes perder!