5 perros gigantes que te sorprenderán

A muchas personas, entre las cuales me cuento, les gusta tener como mascotas ese tipo de perros grandes cuya presencia impone respeto hasta de lejos. No les hablo de canes como los labradores, sino de esos perros enormes, considerados los mayores entre los mayores a nivel mundial. Hoy te invito a conocer 5 razas perros gigantes muy sorprendentes.

1. Galgo irlandés

PUBLICIDAD

El galgo irlandés es un verdadero gigante entre los perros. Suelen alcanzar casi los 90 cm de alto y los 80 kilos de peso. Sus mayores habilidades son la vista aguzada y la destreza para la cacería. Al parecer fueron llevados a Irlanda por los romanos en épocas antiguas. Ya desde entonces se usaban para cazar lobos, pero son guardianes leales del hogar y fieros en las batallas.

En la adultez, suelen volverse perezosos, por lo cual se recomienda llevarlos con frecuencia a dar paseos, para que no se afecte su salud con el sedentarismo. A pesar de su tamaño, son de buen temperamento. Viven hasta los 8 años.

Imagen Thinkstock

2. Gran danés

El gran danés es un perro inmenso. Alcanzan los 81 cm de altura con un peso de 64 kilos. Pueden asustar, sin embargo, su rasgo característico es la gentileza y la lealtad. No son originarios de Dinamarca, sino de Alemania e Inglaterra, donde fueron criados para hacerle compañía al hombre, de ahí su naturaleza social y afectuosa. Viven un poco más que los galgos irlandeses, aproximadamente 10 años.

Imagen Thinkstock

3. San Bernardo

El San Bernardo es un can muy corpulento. Con solo 71 cm de alto, pueden llegar a pesar 91 kilogramos, pero no es por gusto que esta raza ha sido criada por el hombre durante tantos años: son bonachones y de temperamento suave. Como todo perro gigante, necesita espacio para correr y desplazarse. A causa de su espeso pelaje, requiere un aseo frecuente.

El origen de esta raza se desconoce, pero miles de años atrás, los monjes del convento de San Bernardo, ubicado en los Alpes, comenzaron a domesticar unos perros enormes que los auxiliaban en labores de rescates. Los canes desarrollaron una excelente habilidad para rastrear personas perdidas en la nieve, desenterrarlas, reanimarlas e incluso hacerlas entrar en calor usando sus cuerpos felpudos.

Imagen Thinkstock

4. Mastín inglés

Aunque el mastín  inglés es también un perro gigante, el rasgo que lo distingue es que son muy macizos. Pueden alcanzar los 100 kilos de peso y casi un metro de altura, con una cabeza muy grande. Te sorprendería que, a pesar de su aspecto musculoso, en el fondo sea un animal afectuoso.

5. Terranova

Los terranovas son unos perros muy hermosos, pues su cuerpo está recubierto de un pelaje profuso e impermeable. Pueden pesar 70 kilos y miden más de medio metro de altura. Resultan oriundos de Canadá y su historia se relaciona con los pescadores, quienes los han usado como compañeros a lo largo del tiempo. Son protectores y de naturaleza amable. Al ser perros acuáticos, suelen ayudar a las personas que están a punto de ahogarse.

PUBLICIDAD

Estas razas de perros gigantes te sorprenderán por el contraste entre su tamaño y su espíritu gentil. No dejes que las apariencias te engañen: tan bien dotados por la naturaleza, son  las mejores mascotas que cualquiera podría desear.

Vea también: El perro más grande del mundo