5 paradas imperdibles durante tu visita al Viejo San Juan

Ahora que ando pasando unos días por mi tierra madre, me he inspirado para buscar algunos lugares que son imperdibles durante una visita al Viejo San Juan. La bella ciudad colonial es parte de la capital de la isla de Puerto Rico y cuenta con una historia interesante que se ve reflejada en sus calles y edificios antiguos. 

PUBLICIDAD

La isla de Puerto Rico es la menor de las Antillas Mayores del Caribe y es el punto perfecto para cuando estás buscando un lugar donde escapar el agite de la ciudad. Este territorio es parte de los Estados Unidos y viajar a ella es bastante económico especialmente desde los Estados Unidos. Este nuevo año, planifica una escapada, disfruta del sabor y los paisajes de esta joya caribeña y no dejes de visitar estos lugares: 

La puerta de San Juan

El Viejo San Juan solía ser una ciudad amurallada y la entrada principal era esta puerta que protegía la ciudad de posibles invasores. Queda cerca de La Fortaleza, la residencia del gobernador. 

El Paseo de la Princesa

Este paseo que no es más que una calle cerrada y te dará la oportunidad de caminar por toda el área histórica de la Puntilla. Ahí puedes ver edificios antiguos y esculturas. Ideal para pasarte una tarde caminando y tomando fotos. 

La Plaza de la Rogativa

Durante un ataque de las fuerzas inglesas a la ciudad vieja alrededor del 1797, las mujeres de la ciudad junto al obispo celebraron una procesión por la liberación de la ciudad. Los atacantes ingleses pensaron que eran más tropas españolas y se retiraron. En honor a estos se contruyó esta estatua y se estableció la Plaza de la Rogativa. 

La Calle San Sebastián

Además de contar con diversos restaurantes y ser una de las calles más atractivas de la ciudad, en la calle se celebra también las fiestas de la Calle San Sebastián donde la isla entera se despliega al área a terminar las celebraciones navideñas. 

PUBLICIDAD

El Morro

El Castillo San Felipe del Morro también se conoce simplemente como El Morro. Este fuerte por años protegió a la ciudad de ataques. Es patrimonio de la humanidad de las Naciones Unidas y está abierto al público. La visita al Morro te dará una de las vistas más espectaculares del mar y a la ciudad capital. 

Estos lugares te darán la oportunidad de disfrutar tranquilamente de todas las bellezas que te ofrece la ciudad vieja.  

Para que te prepares: 7 platos deliciosos de la comida puertorriqueña que te encantará probar

Relacionados: