5 misteriosas imágenes que aparecen en diversas culturas del mundo antiguo

Imagen Thinkstock

El mundo antiguo tenía una forma muy diferente a la hora de interpretar a sus mitos, dioses y, en definitiva, el mundo. Por ese motivo, cada año surgen nuevos descubrimientos entre los que encontramos estas 5 misteriosas imágenes que aparecen en diversas culturas del mundo y que carecen de una explicación definitiva.

PUBLICIDAD

5. Trisquel

Imagen Thinkstock

El trisquel, también conocido como triskelion o triskele, es un símbolo representado por tres líneas unidas y en espiral cuyo origen procede de la cultura celta, siendo el famoso monumento irlandés de  Newgrange, construido en el 3200 a. E. C., uno de los lugares en los que mejor puede apreciarse. El símbolo representa la unión entre cuerpo, mente y alma o la trinidad del pasado, presente y futuro que evocaban los druidas. Las banderas de Sicilia o la británica Isla de Man lo lucen.

4. Las tres liebres

Imagen Wikimedia Commons

La imagen de tres liebres en círculo formando un triángulo con sus orejas corresponde a uno de los símbolos más extendidos y a la vez desconocidos del mundo antiguo. Si bien el diseño se relaciona con la cultura budista y la dinastía china de los Sui, la cual comenzó a lucir estampados con esta imagen en los siglos 7 y 8 d. E. C., lo cierto es que las liebres lucen también en iglesias de Inglaterra y Francia, templos del actual Oriente Medio o incluso en las monedas de Mongoli... pero sigue sin saberse a ciencia cierta qué simboliza. La única explicación creíble hasta el momento sería la importancia de la liebre como símbolo de la fertilidad en diversas culturas.

3. Venus

Imagen Wikimedia

Aunque Venus sea la versión romana de Afrodita, este es también el nombre con el que se conoce los bustos o esculturas enfocadas a exaltar la belleza de la mujer. Los primeros ejemplos de estas Venus cabe encontrarlos en la propia Edad de Hielo, siendo la Venus de Hohle Fels, encontrada en Alemania, una de las esculturas más antiguas junto con a las del arte sudafricano, ya que podría datar de hace más de 35 mil años. Curiosamente, estas Venus eran representadas como mujeres gordas, de grandes pechos y caderas. Algo así como la versión temprana del porno.

PUBLICIDAD

2. Los círculos de piedras

Imagen Thinkstock

Una de las imágenes más míticas de la Antigüedad cabe encontrarlas en los círculos de piedras que hoy día aún podemos visitar en diversos rincones del mundo, entre ellos Gambia, Polonia, Israel, pero especialmente en las Islas Británicas, siendo el Stonehenge el ejemplo más famoso de todos. La presencia de estos círculos ha sido encontrada en diferentes lugares y culturas cuyo motivo en común sería la búsqueda de lugares marcados desde los que avistar y estudiar la astrología. 

1. Manos estampadas

Imagen Thinkstock

Resulta curioso el hecho de que lugares totalmente alejados del mundo hayan desarrollado artes similares sin saber exactamente el motivo. Uno de los ejemplos son las manos posadas en rocas a las que posteriormente se añadía un pigmento dando como resultado unas primeras muestras de arte nacidas en el Paleolítico pero presentes tanto en África como en Indonesia o Reino Unido. ¿Casualidad? Lo dudamos.

La ausencia de información respecto a su origen o finalidad resulta ser el factor más apasionante de la mayoría de estas 5 misteriosas imágenes que aparecen en diversas culturas del mundo.

¿Cuál de estas imágenes te gustó más?