Tras el tsunami de Japón acontecido en 2011, las costas del país nipón despertaron con los tejados, huertos y coches salpicados de algas y peces que ningún experto había visto nunca. Especímenes que hasta entonces creíamos que solo existían en las películas. Estas 5 misteriosas criaturas marinas que no parecen terrícolas son los mejores ejemplos de tal repertorio.
5 misteriosas criaturas marinas que no parecen terrícolas

5. Pez lobo del Atlántico
El siniestro pez lobo del Atlántico se alimenta de crustáceos, almejas y casi cualquier molusco que moren a 500 metros de profundidad, distancia que estas criaturas mantienen respecto a la superficie. Los peces lobos pueden llegar a medir hasta 1.5 metros y también es conocido como pez gato del océano o pez demonio.
4. Pez víbora (Viperfish)
Seguramente muchos de ustedes recordarán aquel momento de la película Finding Nemo en la que Dory y Marlin se topaban con un horrible pez que les atraía con una lucecita colgante hasta las profundidades del océano. Salvo el tamaño (este es más alargado y puede medir hasta 60 centímetros), el pez víbora también luce una dentadura horripilante y los llamados fotóforos, órganos bioluminiscentes que salpican todo su cuerpo y que sirven para atraer a las presas. El pez víbora puede vivir a 1250 metros de profundidad sin problema.
3. Fangtooth fish
Su traducción literal, pez diente de colmillo, representa a la perfección la apariencia de este pez sumido a 2 mil metros de profundidad en el océano, siendo una de las especies que pueden vivir con menos oxígeno y, por ende, también una de las menos estudiadas. El fangtooth ha llegado a vivir incluso a 5 mil metros de profundidad y es el animal con los dientes más proporcionales respecto a las medidas de su cuerpo (16 centímetros).
2. Pulpo de anillos azules

Psicodélico y exótico, el conocido como pulpo de anillos azules es del tamaño de una pelota de golf y es reconocible por su piel amarilla y sus anchas azules salpicando los fondos marinos del Pacífico. Un tamaño que realmente no se corresponde con su letalidad, ya que el considerado como cuarto animal más venenoso del mundo puede producir mediante su saliva la tetradoxina, el mismo componente que posee el pez globo, el cual puede matar a 30 personas en tan solo dos minutos.
1. Deepstaria enigmatica
En 2012, una cámara subacuática filmó imágenes de una extraña criatura en las profundidades del mar. De apariencia poética y tonos cálidos, este ser fue confundido en su momento con una sábana o incluso una placenta de ballena; sin embargo, poco después se descubrió que se trataba de una Deepstaria enigmatica, una especie de medusa que fue filmada a 1500 metros de profundidad y cuya campana forma estos espectaculares pliegues.
Estas 5 enigmáticas criaturas marinas que no parecen terrícolas yacen envueltas en el misterio de los abismos acuáticos, camufladas en una oscuridad a la que el ser humano aún no se ha atrevido a enfrentarse.
¿Qué crees que existen en las profundidades del mar?







