En el extremo norte de las Antillas menores, y a unos 150 kilómetros al sudeste de Puerto Rico, se encuentra la tan fantástica como diminuta Isla de San Martín (St Maarten), también conocida como la “encrucijada del Caribe”. A solo tres horas de avión de la ciudad de Nueva York, este auténtico edén hace gala de su alejamiento de las civilizaciones más desarrolladas, pero también de poseer uno de los entornos naturales más bellos que se pueden conocer. En esta entrega, conoceremos los 5 lugares turísticos para visitar en Isla de San Martin.
5 lugares para visitar en Isla de San Martin

Con un clima subtropical durante todo el año de aproximadamente 27ºC, San Martín se erige como el sitio más idóneo para disfrutar durante todo el año de sus cálidas playas transparentes. Marcada por una historia colonial, San Martín es la masa de tierra más pequeña del mundo dividida por dos influencias coloniales: francesa y holandesa.
Una de las particularidades más llamativas de San Martín es el hecho de que los aviones comerciales que aterrizan en su aeropuerto, se pueden tocar prácticamente con las manos, mientras estamos en la arena de una de sus fascinantes playas.

1# Philipsburg
Es la capital de Sint Maarteen, destino de muchos cruceros que surcan todos los mares. Constituye el centro de compras más importante de este pequeño país. Pero lo que ningún turista olvidará jamás de Philipsburg es la experiencia de sentir toda la potencia de un avión comercial encima de su cabeza mientras disfruta de un reconfortante baño en la playa de Maho Beach.
2# Marigot
La diminuta capital de la zona francesa de la isla. Es un pequeño híbrido entre París y el encanto del Caribe. Un mercado al aire libre saturado de productos es una de sus grandes atracciones los miércoles y sábados. La venta de moda y joyas de diseño se encuentran al otro extremo del pueblo.
3# Orient Bay
Tres kilómetros de hermosa playa de arena blanca y estilo completamente informal. Los muchos visitantes llenan de vida a Orient Bay, que también cuenta con un sector nudista y una reserva marina .

4# Cupecoy Beach
Ofrece lo contrario a Orient Bay; tranquila y relajada. Muy acogedora para los momentos de relax y con un estilo opcional y libre.
5# Mullet Bay
Otra hermosa costa de San Martín, especialmente codiciada por surfistas y nadadores, adornada con la infaltable arena de harina y cientos de palmeras. Ambiente familiar, pero también concurrido por parejas. Fuera del territorio de la arena en el que también se organizan partidos de voleibol, unos cuantos bares al puro estilo San Martín (Sint Maarteen) nos esperan para refrescarnos y degustar con vistas al mar.
¿Es posible que San Martín no te parezca una buena opción?







