null: nullpx
Logo image
Vix

5 interesantes curiosidades del Kremlin de Moscú que probablemente no conocías

Publicado 7 Jun 2015 – 11:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Quizás tengas una confusión. El único kremlin no es el moscovita. Los rusos, o más extensamente, los eslavos, le dicen « kremlin» a la parte amurallada de una ciudad. Como tal, debía ser autosuficiente tanto en carne como en espíritu. Con sus iglesias, oficinas, aposentos, almacenes, arsenales y demás lugares necesarios. Échale un vistazo a estas  5 interesantes curiosidades del Kremlin de Moscú que probablemente no conocías.

5. El saqueo de las catedrales

El kremlin de Moscú tiene cuatro catedrales, la de la Dormición, la de la Anunciación, la del Arcángel Miguel y la de los Doce Apóstoles. Cuando Napoleón Bonaparte invadió Rusia, fueron utilizadas como establos por la soldadesca y la madera de sus iconos y demás objetos artísticos animó las fogatas en medio del mortal frío ruso. El oro, plata y piedras preciosas fueron saqueados. Parte de este botín fue recuperado de los cientos de miles de cadáveres del ejército napoleónico que quedaron tirados sobre el hielo en la retirada.

4. El panteón de los zares

Durante casi cinco siglos, los zares de Rusia fueron enterrados en la catedral del Arcángel Miguel. Allí reposan los restos de Iván IV el Terrible, el monarca que en un arranque de ira mató a su hijo y príncipe heredero.

3. El campanario de Iván el Grande

Su torre de 81 metros cuenta con 21 campanas, incluida una de 64 toneladas. Durante la época zarista estaba prohibido que otra edificación la superara en altura. La revolución bolchevique acabó con esta limitación.

2. Los cañones de El Arsenal

Este edificio del kremlin está rodeado de cañones, con la particularidad de que son piezas que en su mayoría pertenecieron al ejército napoleónico. Aparte de cañones rusos, hay franceses, prusianos, austríacos, italianos y de otras nacionalidades que integraron la fuerza internacional de Napoleón. Fuera de El Arsenal está el Tsar Pushka o Cañón del Zar, otra de estas 5 curiosidades del Kremlin que probablemente no conocías. Se cree que su calibre, de 890 mm (¡casi un metro!), es el más grande del mundo, aunque nunca fue disparado.

1. Los huevos de la Armería

La Armería es el museo que contiene los objetos más valiosos de la Rusia zarista. Allí están el diamante Orlov, una pieza en forma de un huevo cortado de casi 190 quilates. También la corona imperial que adornó la cabeza y simbolizó el poder zarista desde Catalina la Grande hasta Nicolás Romanov, el último zar, asesinado junto con su familia durante la revolución. Asimismo, este museo cuenta con una impresionante colección de huevos de Carl Faberge, el orfebre ruso célebre por los huevos de pascua y otras joyas que hacía para las monarquías europeas.

¿Qué te han parecido estas 5 curiosidades del Kremlin que probablemente no conocías? ¿Quieres aportar una más?

Te recomendamos leer también: « 10 grandes científicos rusos que deberías conocer»

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoCulturaCuriosidadesGeografíaHistoria