El mundo se compone de un conjunto de leyes comunes que enmarcan otras muchas adquiridas por ciertos países a partir de premisas en ocasiones discutibles. Desde las leyes más absurdas hasta otras más constructivas, hemos recopilado estas 5 sorprendentes prohibiciones del mundo, las cuales no dejarán indiferente a ningún futuro viajero.
5 insólitas prohibiciones en diferentes lugares del mundo


#1 Bhután
El considerado país más feliz del mundo introdujo la primera bolsa de plástico en 1999 para retirarlas en 2005. Y es que un país que tiene como sistema la Felicidad Interior Bruta de sus habitantes, una bolsa de plástico simboliza la contaminación y descontento de un pueblo íntegramente fundido con el medio ambiente. En su lugar, los comerciantes utilizan bolsas fabricadas con telas. Enjaular animales también es otra de las prohibiciones del país.

#2 Inglaterra
Si hay un país que acumule leyes absurdas ese es Reino Unido, especialmente la prohibición de morir en el Parlamento Británico por el simple hecho de ser un Palacio Real. De hecho, cualquier persona con síntomas graves es trasladada fuera del recinto rápidamente, desconociéndose aún cual es la pena por cometer tan absurdo delito.
Además de esta ley, Gran Bretaña impone otras como la libre elección de las mujeres embarazadas para orinar en cualquier sitio, la prohibición a las mujeres de realizar topless en Liverpool o no comer pasteles de carne el día de Navidad. Lógica en estado puro.

#3 Singapur
La famosa ciudad del sudeste asiático es también una de las más limpias. Es por esta razón que, a partir de 1992, se prohibió consumir chicle en el país con tal de mantener las calles limpias de esta masilla pegajosa que también cubría coches, paradas de transporte público o árboles. Con el paso de los años se ha sucedido una incipiente importación de chicles extranjeros aunque si viajas a una de las ciudades más seguras del mundo que no se te ocurra tirarlo al suelo.

#4 Portugal
Muchos los habrán hecho alguna vez sin ni siquiera replanteárselo, pero cuando pisamos la costa portuguesa, orinar discretamente mientras nos damos un relajante baño está completamente prohibido. Tildado incluso de ofensa criminal, muchos aún nos preguntamos cómo los policías son capaces de detectar esta falta cívica. Sin embargo, aunque muchos la crean una medida exagerada, otros como este autor no lo ve del todo descabellado. Usar los baños públicos no cuesta nada.

#5 Dubai
Todos conocemos la sobriedad y maquillada represión de algunos países árabes, y es especialmente en la moderna Dubai donde se suceden algunos de estos absurdos ejemplos: besarse en público es ilegal, ya que no encaja con los cánones morales de la cultura local. Algunos casos de multa por incumplir esta norma son el de una pareja holandesa condenada a un año de prisión, o el de otra que alegó estar practicando el boca boca tras un ataque de asma.
Estos 5 curiosas leyes del mundo van desde las más concienciadas con el medio (Bhután) hasta otras mucho más delirantes (Parlamento Inglés). Y si bien muchas de las prohibiciones son simples leyendas urbanas o una exageración de sucesos pasados, nunca está de más ser precavido y aceptar que cada país alberga unas normas universales pero también otras mucho más personales.







