En las profundidades del mar reposan más de 3 millones de embarcaciones que fueron víctimas de naufragios. Estos son algunos navíos que fueron descubiertos en el fondo marino y se convirtieron en santuarios dignos de admiración.
5 increíbles barcos hundidos que querrás visitar

5. El mayor arrecife artificial del mundo
El USS Oriskany fue un portaviones de la armada estadounidense que prestó servicios en las Guerras de Corea y de Vietnam. Salió de servicio en 1976 y en 2004 se decidió hundirlo en las costas de Florida para convertirlo en una atracción para buceo. Hoy en día es el arrecife artificial más grande del mundo.
- También te recomedamos leer: «Los arrecifes artificiales y la protección del ecosistema marino»
4. RMS Umbría
El carguero italiano RMS Umbria navegaba con 360 000 bombas aéreas en su carga, vigilado por buques británicos. Los ingleses sospechaban la pronta incursión de Italia en la II Guerra Mundial, hecho que terminó por confirmarse en plena travesía. El capitán Lorenzo Muiesan fue informado por radio de la entrada de su país en el conflicto y decidió hundir el barco para impedir que los británicos se apoderaran de la carga. Hoy en día el RMS Umbria es un santuario de buceo sumergido a solo 36 metros de profundidad frente a Puerto Sudán.
3. Cristóbal Colon
Este elegante crucero español protagonizó el naufragio más grande ocurrido en Las Bermudas. El capitán llevó la embarcación por aguas poco profundas y encalló en un arrecife coralino a solo 8 millas de la isla caribeña. La cercanía a la costa y la poca profundidad convirtieron el siniestro en una improvisada atracción turística.
2. RMS Rhone
El RMS Rhone fue el navío más rápido en su tiempo, a pesar de que tenía 300 camarotes. Fue construido en 1865 y podía ser barco de vela y de vapor al mismo tiempo. Se hundió cerca de la Isla Salt (archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas) en 1867, cuando lo acometió un huracán. Solo sobrevivieron 23 personas de las 147 a bordo. Hoy en día es paraíso de buceadores.
1. RMS Titanic
Naufragó en 1912 convirtiéndose en una leyenda. Sus restos fueron encontrados en 1985, a 3821 metros de profundidad, durante una misión secreta de la Marina de Estados Unidos. Podrá ser el barco más romántico de la historia, pero ahora mismo tiene una terrible apariencia por la implacable acción de la naturaleza durante más de 100 años.
- También te recomendamos leer: «El fascinante y riesgoso negocio de buscar tesoros en barcos hundidos»







