5 extrañas tradiciones para conseguir pareja en el mundo

Si hay algo que todas sabemos es que el amor nunca fue fácil, ¿verdad? ¡Sin dudas! Lo que tampoco es fácil es conseguir ese alguien que te cambie y te haga hacer las cosas más locas que nunca te hubieses imaginado hacer, ¿no? Para comprobar lo raro que puede llegar a ser todo esto del amor, mira estas extrañas tradiciones para conseguir pareja que te dejarán pensando en cuán loca la gente puede llegar a terminar por amor. 

Imagen Thinkstock

#1 Comprar una novia

PUBLICIDAD

¿Cuánto costaría tu amor? ¡No tiene precio! Pero hay lugares donde el amor sí tiene precio y donde las novias pueden comprarse, ese lugar se llama Chiang Rai y es una provincia de Tailandia. Parece que si un hombre está interesado en una mujer, debe acercarse y coquetearle; si ella le devuelve ese coqueteo, entonces pueden tener una cita para conocerse mejor. Una vez que se concreta la cita, el muchacho debe visitar la casa de la chica para arreglar con su madre el precio por la misma y el tiempo que se quedará con él; puede ser desde unos meses hasta un año completo, a no ser que le guste demasiado y quiera comprarla de por vida. ¿Qué me dices? 

Imagen Thinkstock

#2 Plataforma japonesa une parejas 

Hoy en día, con tantas responsabilidades que asumimos, conocer una pareja y llegar a enamorarse puede llevarnos un tiempo del que no disponemos; por eso, en Japón, existe una plataforma de Internet que permite decidir con quién te casarás y dejar todo listo antes de conocerlo, ¿tú te arriesgarías? Antes de conocer al candidato en persona, la plataforma realiza un chequeo del historial del hombre, la mujer y sus respectivas familias; también se intercambian fotografías de las familias y se les realiza un estudio detallado para ver cuáles son las chances a futuro y si las familias pueden o no hacer un intercambio por el matrimonio que se celebrará. Esto me parece increíble; seguimos celebrando bodas por "arreglos familiares" pero ahora por Internet, ¿evolución o no? 

Imagen Thinkstock

#3 La cucharita de Gales

En Gales, cuando se habla de cucharita no se hace referencia a un abrazo o dormir en los brazos de tu pareja. Los galeses, desde el siglo 17, se intercambian cucharas de amor, realizadas en madera, para demostrar que se tiene interés en alguien. ¿Qué te parece? Incluso, estas cucharas son hechas a mano y los jóvenes pasar muchas horas haciéndolas para poder ofrecérselas a las chicas de su vida, ¿no es lo más romántico que has leído? Ojalá yo recibiera una, ¿a ti también te gustaría? 

Imagen Thinkstock

#4 Pañuelos dulces 

Se dice que para conquistar a un hombre hay que hacerlo por el estómago pero, ¿y para conquistar a una mujer? ¡Por la nariz! Una tradición europea del siglo IXX establecía que para conquistar a una mujer, los hombres debían colocarse pañuelos perfumados debajo de las axilas antes de ir a un baile. De esta forma, cuando comenzara a bailar con una chica y, al estar en movimiento, el hombre comenzará a sudar y los pañuelos a desprender la fragancia que hará que ella se de cuenta de sus intenciones y, al ser la fragancia tan dulce y atrayente, caer rendida a sus pies. Un poco raro, ¿no te parece?

Imagen Thinkstock

#5 Silbidos románticos

Hasta hoy creía que los únicos que comunicaban su amor mediante bonitos silbidos y cantos eran los pájaros, pero las personas de la tribu mexicana llamada Kickapoo también. Las parejas se comunican mediante un código de silbido que solo ellos entienden y generalmente los cantos silbados se escuchan en el poblado y al atardecer. Así que ya sabes, en vez de mandarle a tu pareja un sms, no pierdes nada con silbar en la ventana, ¿no? ¡Que divertido! 

PUBLICIDAD

Las tradiciones del amor no se acaban aquí. Existen otras tradiciones muy extrañas que se celebran en diferentes partes del mundo, ¿quieres conocerlas? Aquí están: 6 tradiciones nupciales que te sorprenderán.