5 experiencias viajeras que transformaron mi percepción del mundo y ¡seguro la tuya también!

Imagen thinkstock

En esta ocasión voy a tratar de entablar un contacto mucho más cercano con vosotras, lectoras, y qué mejor modo de hacerlo que compartiendo algunas experiencias viajeras. Consciente de que aún nos quedan muchos lugares y destinos por visitar, rememorar ciertos recuerdos se convierte en un buen comienzo a la hora de compartiros estas 5 experiencias viajeras que transformaron mi percepción del mundo, ¡y seguro la tuya también!

PUBLICIDAD

Recorrer la India en tren

Imagen Shutterstock

32 horas de trayecto en tren entre Agra y Goa se convirtieron en el mejor modo de adentrarse en el corazón de la cultura india. Un viaje en el que confluyen dos mundos como son el de ahí fuera y sus contrastes, sus palmeras y mujeres con cántaros, y el que pasaba junto a mí por unos pasillos en los que se vendían té y frutas. Una de las experiencias viajeras más recomendables que puedes experimentar en la vida aunque los baños del vagón no sean el fuerte de esta aventura. 

Noche en el desierto

Imagen Thinkstock

Desde Marrakech descendimos hasta las puertas del Sáhara, en concreto la zona de Zagora, donde nos hospedamos en un campamento bereber en el que no faltó buena comida (la recomendable sopa de harina, por ejemplo), los paseos en camello, las hogueras al aire libre y, especialmente, la soledad de esas noches bajo un manto estrellado con los pies bañados en la fría arena. Puro misticismo. 

Cabo Verde desde una terraza nocturna

En la isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, existe un bar llamado Reggae Roof Top cuyo ambiente es uno de los mejores que he experimentado en mi vida. Sonaba música reggae que la gente bailaba pausada, las vistas del puerto pesquero era inmejorable y la brisa isleña nos condujo a relajarnos, tomar una copa y dejarnos envolver por tan buen rollo. En mi blog os cuento la experiencia en la isla de Sal.

Frente a la Torre Eiffel

Imagen Thinkstock

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo, lo cual muchas veces puede traducirse en ligeras decepciones para quienes visitan la Ciudad del Amor. En mi caso, quizás por idealización, quizás por entusiasmo, la torre que Gustavo Eiffel finalizara en 1889 fue uno de los momentos viajeros de mi vida, no sólo por la privilegiada posición desde Trocadero, sino por el encanto que rezuma este impresionante edificio.

PUBLICIDAD

¿Listo el pop? 7 películas que deberías ver antes de viajar a París

Playas perdidas de España

Imagen Thinkstock

Al sur de España yace el Parque Natural de Cabo de Gata, en la provincia de Almería, una zona volcánica colmada de playas de ensueño y pueblos blancos en el que todo viajero querría perderse alguna vez. Uno de los mejores ejemplos de que, a veces, no es necesario viajar al otro lado del mundo para encontrar el paraíso. 

Estas 5 experiencias viajeras que transformaron mi percepción del mundo y, espero, también la tuya son solo algunas de las muchas que espero poder disfrutar en un futuro en el que no faltaran los colores, el exotismo y nuevos y secretos lugares.

¿Quieres compartir tus experiencias viajeras con iMujer?

> 14 ciudades que definirán tu juventud y tu VIDA