5 estudios que revelan hechos deprimentes de la humanidad

No hace falta ser muy genio para saber que los humanos somos una raza extraña, autodestructiva e interesante, que le encanta complicarse su propia vida y la de los demás. Por esta razón, no es extraño que existan hechos deprimentes de la humanidad; cosas de las que más vale no sentirse orgullosos.

PUBLICIDAD

A continuación veamos los 5 estudios que revelan que la humanidad está perdida.

Amamos más a los perros que a la caridad

Imagen Thinkstock

Probablemente no devuelvas una billetera llena de dinero, pero sí a un pequeño perrito perdido. En una investigación realizada en Edimburgo, colocaron en la calle diversas billeteras con la dirección y una foto en ella que podía ser un anciano, niños pequeños o un perro.

Otras estaban sin imágenes y algunas daban señales de que el propietario donaba a la caridad. Las carteras que tenían una foto de un bebé siempre eran devueltas, las de la caridad un 20%, y las que tenía una foto de un perro un 53% de las veces.

Somos buenos voluntarios hasta que nos pagan

Imagen Thinkstock

Estudios consideran que el trabajo voluntario no debería ser recompensado con dinero, ya que cuando a una persona se le pagaba, el tiempo que dedicaba a una actividad voluntaria y la calidad de su trabajo disminuía.

Suponemos que las personas son hombres

Imagen Thinkstock

La desigualdad de géneros está mucho más arraigada de lo que creemos, ya que cuando vemos a una persona desconocida, tendemos a pensar que es hombre, independientemente de lo que las pruebas nos digan. Generalmente las personas imaginan a Dios como hombre, al médico como hombre y a casi cualquier persona desconocida como hombre.

Estamos fácilmente persuadidos por la autoridad

Imagen Thinkstock

En los experimentos de Milgram se busca demostrar que se necesita poca autoridad real para persuadir a las personas de algo, por ejemplo, de hacer cosas malas. En uno de los experimentos más conocidos se le pedía a las personas que pulsaran un botón por el cual se administraban pequeñas dosis de descargas eléctricas a otra persona en otra sala. Si bien las personas presentaban dudas, estas se disuadían si veían a alguien con bata blanca.

PUBLICIDAD

Mentimos y engañamos si nos sentimos mal

Imagen Thinkstock

Estar tristes o tener baja autoestima nos hace actuar peor y mentir más. En un experimento, tras un test de personalidad, se les pedía a las personas que engañaran a otro para pedir dinero. Curiosamente, quienes tenían la autoestima más alta se negaban, ya que es más difícil justificar una acción mala si tenemos un buen concepto de nosotros mismos.

Estos son los 5 estudios que revelan hechos deprimentes de la humanidad. Sin duda alguna, en ocasiones los humanos somos bastante raros. ¿Cuál consideras que podría ser otro hecho deprimente de la humanidad?