En tiempos donde casi todos tienen un teléfono móvil, la mayoría Smartphone, nos encontramos con una serie de comportamientos que es difícil regular, ya que nunca nadie nos enseñó buena educación con respecto al comportamiento tecnológico.
5 cosas que debes dejar de hacer con el móvil por el bien de la sociedad


Quizá nunca te diste cuenta, pero hay actitudes que todos realizamos más de alguna vez y que caen dentro de los “ comportamientos reprochables” a la hora de usar un móvil en público.
Hoy, en base a opiniones y observaciones de regla general, les presentaremos un pequeño manual con lo que “no debes hacer” cuando usas tu teléfono en público.
La música con auriculares por favor
Éste es uno de los puntos que más molesta a todos. Escuchar música puede ser relajante, pero no todos tienen el mismo gusto y, los altavoces de los móviles no son los mejores, por lo que al reproducir canciones mediante ellos puedes molestar a la gente.
Algo similar se aplica a los juegos o aplicaciones ruidosas: Mantén el volumen lo más bajo posible o usa auriculares, ya que los ruidos pueden resultar distractores o hacer que te ganes más de una mirada de reproche.
Si quieres escuchar música desde tu teléfono, utiliza auriculares. No sólo obtendrás mejor calidad de audio, sino que no molestarás a nadie. Y por cierto, evita cantar en voz alta (o al menos apréndete bien la letra), ya que podrías terminar en YouTube...

La persona que tienes delante es más importante que tu móvil
Si estás en una tienda, dedica tu atención al cajero o la persona que te está atendiendo y, mientras dura la transacción, deja de lado tu móvil.
No sólo es molesto el tratar de interactuar con alguien inmerso en su smartphone, sino que haces más largo el proceso, ganándote el reproche de quienes están esperando su turno.

En una reunión social o laboral, el móvil se guarda
Si vas a un restaurante, concéntrate en tus amigos o compañeros de cena y, no saques tu smartphone cada 5 minutos para ver Facebook o WhatsApp. Es de mala educación y demuestra que estás más preocupado de tu vida virtual que real.
Lo mismo se aplica en reuniones de trabajo y hasta en el cine. Puede ser que tengas tu móvil en silencio, pero la luz distrae y molesta.
Hay muchos restaurantes que han habilitado guarderías para el móvil, donde puedes dejarlo en un casillero cerrado con llave, los que además tienen un cargador incorporado. Incluso, algunos locales te dan un descuento si dejas tu móvil guardado y disfrutas de tu cena.
Fíjate por donde caminas
Me faltan dedos para contar la cantidad de veces que alguien ha chocado conmigo en la acera por ir mirando su móvil. Si necesitas enviar un texto o usar alguna aplicación, hazte a un lado.
Si estás cruzando la calle, no está de más recomendarte que mires tu entorno y no la pantalla. En varios países subió el número de atropellos por gente que está más pendiente de su móvil que de los coches que le rodean.

Al manejar, tu celular queda de lado
Enviar un mensaje de texto mientras conduces, es más peligroso que hacerlo bajo la influencia del alcohol. La cantidad de accidentes por conductores que están pendientes de sus celulares es cada vez más alta.
La regla no es sólo para los SMS o WhatsApp: se han visto varios conductores jugando Candy Crush Saga en los semáforos en rojo.
¿Qué otra norma de buena educación propondrías a los usuarios de terminales móviles?









