5 consejos para evitar la depresión por usar Facebook

Imagen Thinkstock

La depresión por Facebook existe, pero hay varias formas de frenarla.

PUBLICIDAD

Si no quieres caer en este juego de obsesión, basta con que apliques ciertos criterios y cuidados cuando uses esta red social. Aquí te dejo algunos tips: 

#1 Deja de aceptar gente que no conoces 

Imagen Thinkstock

¿En qué momento se volvió obligatorio ser “amiga” de cuanta gente te lo pida? Es más, ya debería existir una sección para amigos, conocidos, compañeros y fulanos raros...  cuando no somos extrovertidas es realmente desgastante tener que explicar a todo mundo por qué posteamos tal o cual frase o por qué no los hemos agregado.

Y lo peor es estar leyendo estados que no nos importan solo por quedar bien. ¡Caramba! Si limitamos nuestro círculo social a quienes realmente nos interesan y les interesamos en la vida real, la vida online sería mucho más fácil.

#2 Lee entre líneas 

Imagen Thinkstock

Es verdad que una foto dice más que mil palabras, pero tampoco lo dice todo, así que no te sientas menos si tus contactos suben imágenes donde se lo están pasando de lo mejor; quizá capturaron un buen momento pero seguramente también ellos tienen que atender a los hijos, ir a trabajar o andan en pijama el domingo (y no verás muchas fotos sobre esto).

Te recomiendo leer:  4 razones para cerrar Facebook

#3 Comunícate con tus amigas

Imagen Thinkstock

Habla con tus amigas sobre lo que opinas de Facebook; si sientes que no vas junto a la corriente, seguramente no estás sola. Pero hazlo con tus verdaderas amigas, no con la diva que te pidió agregarla para lograr el récord de los 10,000 contactos, sino con quien conozcas y sepas que tiene una percepción similar a la tuya, cuyas vidas comparten, verás que te sientes más tranquila.

PUBLICIDAD

#4 Sube imágenes sin retocar

Imagen thinkstock

Deja de editar tus fotos. Si realmente te gustan las selfies y los likes, entonces sube fotos al natural, para que sepas que tu belleza es reconocida sin retoques o ropa ajustada, así no te sentirás forzada a fingir algo que no eres en todo momento.

No te pierdas:  5 cosas que nunca deberías hacer en Facebook

#5 Vive la vida real

Imagen thinkstock

Y por último pero no menos importante, vivir la vida. ¿Cuántas veces nos olvidamos de disfrutar un momento por estarnos peleando con la cámara? Antes no había necesidad de documentar cada paso que se daba, claro que las fotos son importantes, pero recuerda que son un complemento de tu día; no todos tienen que saber que empezamos un nuevo curso para que éste valga o que estamos a punto de abordar un avión para que el viaje sea más interesante.

En resumen, es natural esa necesidad que tenemos por compartir y por comparar, el problema es cuando nos alejamos de la realidad y lo convertimos en una obsesión, Facebook puede traerte muchos problemas pero también buenos momentos si aprendes a usarlo con moderación. ¿Se te ocurre otra idea?

Lee: 7 enfermedades causadas por el exceso de tecnología