¿Tienes miedo a volar?, ¿viajar en avión te genera ansiedad?, ¿te mareas cuando vuelas? Ya sea que sufras de alguno de estos males al volar o no lo hagas, hay ciertos alimentos que deberías evitar consumir antes de viajar en avión para no tener problemas de hinchazón, malestar, y otros, ya sabes a lo que me refiero. Así que si quieres que tu próximo viaje en avión sea súper placentero, deberías quedarte y conocer cuáles son esos alimentos, ¿no te parece?
5 alimentos que deberías evitar antes de volar


#1 Comida rápida
¡Ya sé lo qué estas pensando! La mayoría de los aeropuertos tienen poca oferta de lugares para comer, y éstos generalmente son de comida rápida, ¿verdad? Pero, ¿es necesario comer una hamburguesa grasosa antes de hacer un viaje largo? Creo que ya sabes la respuesta. Los médicos sugieren no consumir comida chatarra antes de volar porque al cuerpo le resulta muy difícil hacer la digestión a 10 mil metros de altura, y mucho más difícil si acabas de ingerir mucha grasa y sodio. ¿Qué me dices?

#2 Los grandes del gas
Ya sabes cuál es la razón por la que no deberías comer alimentos que alienten la expansión intestinal, ¿verdad? Además, la presión del avión genera más hinchazón abdominal; así que lo mejor es que trates de evitar los fritos, los platos saturados en grasas e incluso algunos alimentos saludables que producen gases, tales como la cebolla, el repollo, el col y las judías.

#3 Bebidas efervescentes
Estas serán tus peores enemigas durante el vuelo, ya lo verás. No solo causan gases, sino que también tienen un efecto diurético, y no quieres ir al baño cada media hora durante 12 horas de vuelo, ¿verdad? Así que trata de tomar mucha agua, comer algo suave como zanahoria cruda o nueces, y evitar tomar gaseosa antes de un vuelo. ¡Provecho!

#4 Alcohol
Ya me parecía raro que no hubiese aparecido en nuestra lista de alimentos que no debes consumir antes de volar, ¿a ti también? Si bien muchos acostumbran tomar un par de copas de alcohol como parte del disfrute de su viaje, consumir alcohol antes o durante un vuelo puede traer problemas para conciliar el sueño. ¿Te imaginas con los ojos súper abiertos durante 15 horas de viaje? No habrá película que te entretenga.

#5 Lo que sea
¿Sabías que no comer nada antes y durante un vuelo tiene grandes beneficios para evitar el tan conocido y poco querido jet lag? Es que parece ser que tenemos un reloj interno que controla cuándo comemos y dormimos, y otro que anula al primero cuando el cuerpo se está quedando sin reservas de alimento. Por esto, el cuerpo sería capaz de ajustarse a los cambios de zona horaria si se pasa hambre. ¿Qué te parece? Claro está que no ayunarás durante 15 horas de vuelo, pero si es un vuelo más corto, quizás sea mejor que solo tomes algo de agua, ¿qué te parece?
Ahora que ya sabes qué no comer antes de viajar en avión, te vendría bien saber qué 5 prendas no deberías usar para un viaje en avión. ¡Y buen viaje!







