4 razones para vivir en otro país ¡al menos una vez en tu vida!

Cuando me fui de mi país, emigré con la excusa de completar mis estudios, irme por un tiempo, sin apenas imaginar a lo que me enfrentaría. Luego de los años hago una retrospectiva de todo lo que he aprendido al vivir fuera de mi país, dándome cuenta de que a pesar de las pocas experiencias negativas todas han sido un aprendizaje y me han hecho crecer como persona. Estas son las 4 razones por las cuales recomiendo al 100% tener una experiencia similar al menos una vez en tu vida.

PUBLICIDAD

1. La Novedad

Imagen Thinkstock

Cuando te vas a vivir a un país nuevo, todas las vivencias son novedosas, y aunque ya hayas tenido la oportunidad de visitar ese lugar anteriormente como turista, al mudarte te vas a acercar a ese país de una forma que no pensabas. Desde ir a sus museos, conocer la cultura, caminar por calles desconocidas y hasta ir al supermercado te va a hacer sentir esa chispa de emoción que todo viajero siente al conocer nuevos lugares y personas.

2. La gente y su cultura

Imagen Thinkstock

Sin dudas, lo mejor de vivir en otro país o al menos mudarte durante un periodo largo alguna vez en tu vida, es conocer a su gente y tener un acercamiento cultural distinto. Nos hace darnos cuenta de que todos somos diferentes y valiosos, lo que reforzará la tolerancia al otro y el respeto por costumbres ajenas que quizás en otras circunstancias de nuestra vida no hubiesen tenido cabida. Ser más tolerante nos hace crecer como seres humanos y viajar es una forma perfecta de ponerlo en práctica cada día.

3. Comunicación

Imagen Thinkstock

De una u otra forma aprendemos a comunicarnos de mejor manera al salir de nuestro país ya que vamos a tener que desarrollar más herramientas de comprensión, desde escuchar una nueva tonada y aprender sus expresiones coloquiales, hasta hablar una lengua desconocida para nosotros. Nos daremos cuenta de que siempre lograremos comunicarnos e iremos mejorando cada día el entendimiento con el otro. Este es un valor que nos quedará para siempre.

4. Te enfrentas a ti mismo

Imagen thinkstock

Salir de nuestra zona de confort nos hace ver el mundo con otros ojos, nos deja vulnerables ante un lugar desconocido y al mismo tiempo nos hace fuertes. Todas las experiencias vividas serán nuevas -algunas positivas y otras negativas- pero lo cierto es que enfrentarnos a nuestros propios miedos y solucionar los problemas de nuestra vida de una forma distinta, además de hacernos creativos, reforzará la seguridad en nosotros mismos y nos hará conocernos en profundidad.

PUBLICIDAD

Como podrás ver, todas estas razones me han dejado ganancias espirituales y culturales. Ha sido un reto valioso del cual no me arrepiento y deseo que todos puedan vivirlo. Sin duda, la vida te cambia y no volverás a ser el mismo.

Si tú también has pasado la experiencia de dejar tu país, cuéntame cómo te fue. ¿Recomendarías mudarte y vivir en otro país al menos una vez en la vida?

No te pierdas: 4 mitos de dejarlo todo y salir a recorrer el mundo