Las leyes son diversas alrededor del mundo, pero algunas de éstas parecen sacadas del 3018, (ese fabuloso año en que la humanidad vivirá en el planeta Kepler-186f).
4 leyes europeas que te convencerán de que viven en el 3018 si eres latino

Estas son las 5 más curiosas y que, si vives lejos del viejo continente, seguro te volarán la cabeza:
#1 Educación sexual a niños en Holanda
En México, siempre que se plantea la posibilidad de brindarle educación sexual a los niños a través de los libros de la SEP se alborotan las organizaciones más conservadoras por considerarlo inmoral.
Sin embargo, en Holanda los jóvenes comienzan con la educación sexual desde el preescolar. Las clases están diseñadas para fomentar el autoestima, el respeto y las relaciones saludables con los demás.

#2 Licencias de maternidad laaargas
De acuerdo con la organización Save The Children las madres en el país nórdico pueden tomar 36 semanas de licencia de maternidad y 12 más con el 80 % de su sueldo. Los padres tienen derecho a licencia de paternidad bajo las mismas condiciones, ¿no es genial?

#3 El lugar en el que está prohibido morir
El pueblo noruego de Longyearbyen es conocido como el pueblo donde tienes prohibido morir. Aunque suene raro, las autoridades explicaron que se debe a que el lugar es tan frío que el permafrost congela los cuerpos, y con él los virus.
Si este llega a derretirse, se podrían liberar los patógenos y ocasionar una pandemia de proporciones catastróficas para la localidad.
#4 Está prohibido estar borracho
De acuerdo con el acta 1872, artículo 12 del código civil del Reino Unido es ilegal estar ebrio en cualquier lugar público, incluyendo los bares y pubs del país. Esto significa que no debes beber más allá de la escala permitida por la ley y si te pasas de copas (aún en un pub) te harás merecedor a una multa de 200 libras, lo que seguro te bajará el alcohol en la sangre.
Esta ley está hecha para evitar incidentes que involucren alcohol y así mantener un país más tranquilo.

¿Qué otras leyes extrañas conoces?
Pst, pst, estas otras leyes curiosas te sorprenderán:








