Cuando estás criando hijos en otro país, un temor que asalta a muchos padres es que los hijos pierdan sus raíces. Si bien queremos que se integren a la sociedad donde viven, es importante que tengan un anclaje que les diga de dónde son.
3 maneras de fomentar el orgullo latino en casa

Y el problema es que para muchos, este trabajo es difícil. Nuestros hijos están expuestos a medios de comunicación de la cultura que ahora nos abre las puertas, así como comunidades y amigos con otros orígenes. Entonces ¿cómo hacer para fomentar la cultura latina en tu hogar?
Aquí te damos algunos tips.
COSTUMBRESLATINASFAMILIA.jpg
La familia primero
Para los latinos, nuestra familia es de suma importancia. La familia es el primer grupo de socialización del niño y a medida que crecen. El incentivar el respeto hacia los mayores y hacia la familia es de suma importancia para afianzar ese concepto en nuestros hijos.
Promover cenas juntos, actividades los fines de semana, visitar a familiares. Todo lo que haga que tu hijo sienta que las actividades del día a día, también pasan en familia, es una manera de enmarcar esa importancia.
COSTUMBRESLATINASIDIOMA.jpg
Idioma materno o el idioma de mami
Fomentar la lengua materna es importante también. Muchos piensan que con que dos personas hablen en español en la casa se está fomentando el idioma de los padres pero se debe crear un espacio de comunicación en español para los chicos. Sobre todo porque a medida que tus hijos vayan creciendo y vayan socializando más con sus pares, sentirán que el español no es necesario y lo pueden ver como "el lenguaje de los mayores".
Fomenten las discusiones en la mesa en español, que sus hijos comuniquen lo que sientan en esta lengua. Sus impresiones del día, dudas e inquietudes.
Ver también: 9 pruebas de que te criaste en una familia latina
COSTUMBRESLATINASCELEBRACIONES.jpg
Fiestas y celebraciones
Estar atento a la celebración de fechas importantes para la cultura latina también es una buena manera de darle relevancia a tus orígenes. Pueden ir a festivales, actos culturales, cualquier actividad que hable sobre la cultura latina. Esto va mucho más a allá de fiestas y música y como padres deben ayudar a sus hijos a que las celebraciones de su tierra sean parte de su vida.
COSTUMBRESLATINASCOCINA.jpg
El amor entra por la cocina
Otra manera de preservar la cultura es comer los platos típicas de donde creciste. No es negarse las otras comidas pero en casa, ten alimentos tradicionales y que fomenten el sentarse todos a la mesa a compartir una comida casera. Con el crecimiento de la población hispana en USA, es ya cada vez más fácil encontrar ingredientes de tu país. Tu hjio aunque se niegue primero, luego lo agradecerá.
No hay por qué enfrentar una cultura con la otra –la tuya con las de tus hijos, o la tuya con la de tu esposo-. Hagan de la familia una celebración de la diversidad siendo fieles a lo que define a cada uno.






