Majestuosos y atractivos, estos inmensos bloques del hielo forman parte de espectaculares pasajes naturales. Situados cerca de los polos en valles o campos de hielo, son uno de los reservorios de agua dulce más importante del mundo. En este post te invito a recorrer 3 glaciares del mundo que, en algún momento de tu vida, debes conocer.
3 glaciares imperdibles

#1 Glaciar Athabasca, Canadá

El glaciar Athabasca, en Canadá, forma parte de un sistema de glaciares que se localiza en las montañas Rocosas, en Alberta. Rodeado de montes de más de 3 mil metros de altura, este glaciar tiene unos 6 kilómetros de superficie y longitud.
El Glaciar Athabasca es uno de los destinos más frecuentados de Canadá. A su base se puede acceder a pie, pero se recomienda que esa expedición la realices con guía debido a su peligrosidad.
#2 Glaciar Vatnajökull, Islandia

Islandia alberga increíbles paisajes naturales, el Glaciar Vatnajökull es el más grande del país, tiene más de 8000 kilómetros de superficie y unos 150 metros de longitud. En el centro de este majestuoso glaciar, que cubre casi el 8% del territorio del país, se localizan varios volcanes que se encuentran activos. Debido al calentamiento global y a fenómenos naturales, este glaciar -al igual que suceden con muchos otros de su tipo- ha visto disminuida su superficie.
#3 Glaciar Perito Moreno, Argentina

Situado en la Patagonia Argentina, el Glaciar Perito Moreno se localiza a 48 kilómetros de la ciudad de El Calafate. Este majestuoso glaciar tiene una superficie de 250 kilómetros y una longitud de 30 kilómetros. Tres áreas de visualización permiten a los turistas observar a esta majestuosa masa de hielo que, sin duda, es imponente.
Una de los grandes atractivos que tiene el Glaciar Perito Moreno es la sonoridad que genera la caída de extensos bloques de hielo en Lago Argentino, un fenómeno que reúne a miles de visitantes cada año.
¿Qué glaciares conoces? ¿Cuál otro sumarías a nuestra lista de glaciares imperdibles para conocer?







