3 días para perderse en el Archipiélago de Bazaruto

Imagen Thinkstock

"La perla del Océano Índico". Tal es la fama del Archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, compuesto por 5 islas paradisíacas que han sabido ganarse su lugar dentro de los destinos favoritos en el mundo y que constituyen la principal atracción turística de Mozambique.

PUBLICIDAD

El Archipiélago de Bazaruto es un punto codiciado por los que disfrutan del buceo, la pesca, la playa y la naturaleza, y también por los que necesitan desestresarse. Una de sus islas, la de Bangue, está inhabitada y es ideal para hacer actividades 100% naturales.

Las 5 islas de este archipiélago son Bazaruto, Benguerra, Santa Catalina, Magaruque y Bangue, y el hecho de que formen parte de un gran parque nacional (el mayor de todo el Océano Índico) es una de las razones por las que son tan atractivas para los viajeros. Este detalle hace posible que disfrutes de la presencia de ballenas, delfines, rayas, tortugas y del curioso dugongo (que corre peligro de extinguirse).

Imagen thinkstock

Para sacarle el máximo provecho a la experiencia de visitar el Archipiélago de Bazaruto te recomiendo que pases 1 día entero en cada uno de estos 3 lugares:

Isla de Bazaruto

La isla más grande del archipiélago aloja playas de arena fina y blanca, que son un excelente punto para tomar sol, refrescarse en el mar y practicar buceo. La isla también contiene lagos habitados por cocodrilos y rodeados de impactantes flamencos rosados, y un faro de más de 100 años que permite otear los alrededores.

Imagen thinkstock

Isla de Benguerra

Un tesoro del turismo pesquero, y del buceo entre corales. Para ambas actividades puedes dirigirte al enorme arrecife del este de la isla, del que forma parte una piscina natural conocida como "Acuario". Aquí podrás explorar las maravillas que yacen (o nadan) en el fondo del mar. Benguerra también es el hogar de bosques y zonas húmedas en las que habitan varias especies animales. Una curiosidad de la isla: contiene las famosas Pansy shells, una curiosa concha con forma de flor.

Imagen thinkstock

Vilanculos

En Vilanculos también puedes bucear, nadar, pescar y admirar corales y fauna marina, pero su particularidad radica en los safaris a caballo, las excursiones a lo largo de playas vírgenes y los viajes en dhow, una embarcación típica del lugar.

Imagen thinkstock

No hay foto que te exprese la esencia de este archipiélago; tendrás que ir a descubrirlo tú mismo.

Relacionados: