20 mil niños pueden morir de hambre en Somalia: ¿cómo puedes ayudar?

El planeta se encuentra ante una de las peores crisis humanitarias de la historia. Tanto que 20 mil niños podrían morir en los próximos meses si no hacemos algo —si se tiene en cuenta solo este país. Los datos de todo el mundo son bastante críticos: 20 millones de personas pueden morir si no actuamos—.

PUBLICIDAD

La desnutrición y la hambruna están impidiendo que el futuro sea próspero. Todos esos niños que padecen estas enfermedades pueden no llegar a adultos y el mundo entero los necesita.

¿Qué se necesita?

Imagen Getty Images

Según Save The Children necesitan 1.5 mil millones de dólares para frenar la situación. Y es importante conseguir ese dinero: si no, se puede repetir lo que sucedió en 2001, donde 25 mil personas fallecieron por hambre —la mitad eran niños—.

¿Realmente hace la diferencia ayudar? Créeme que sí. Por ejemplo, Sudán del Sur estaba atravesando una crítica realidad y, finalmente, anunció que la hambruna había sido vencida. ¿Cómo? Gracias a la ayuda internacional. Por supuesto, todavía queda mucho por trabajar en ese país pero lo peor ya pasó gracias al dinero que llegó.

La crisis humanitaria

Imagen Getty Images

Yemén, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria nos necesitan. Si no actuamos pueden morir 20 millones de personas.

A pesar de que Sudán del Sur venció a la hambruna, Unicef manifestó que «la crisis está lejos de terminar. Hay que seguir para ampliar nuestra respuesta e insistir en el acceso humanitario sin condiciones. Si esto no sucede, los progresos realizados se destruirán fácilmente», según publicó la ONU.

La hambruna y los conflictos armados están destruyendo el futuro en esa zona del planeta. Pero todos juntos podemos cambiar el destino de esas millones de personas.